viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

La Región | 2 jun 2022

¿Quién es Matías Silva?

Joaquín Gorina cumple 99 años: Te contamos la historia de su nuevo Delegado

En el día de su 99 Aniversario, desde NexoNorte te presentamos a Matías Silva, el flamante administrador del Centro Comunal Delegación Gorina. Sus visiones y proyectos para la localidad, como también su propia historia y sus motivaciones.


En el marco del 99 Aniversario de Joaquín Gorina, y a tan solo un año de llegar a su primer centenario de vida, desde NexoNorte pudimos dialogar en forma exclusiva con Matías Silva, el flamante Delegado de la localidad de la Zona Norte platense de 34 años de edad.

Al respecto, el funcionario relató: "Soy nacido en Florencio Varela, allí viví hasta los diez años, luego con mi familia nos fuimos a Trenque Lauquen, en donde estuve hasta los 30 años. Me mudé a La Plata cuando me decidí a estudiar en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, de la cual todavía soy estudiante. Es una carrera que me gusta mucho".

Sobre su labor en la Comuna, explicó: "Me uní a la Municipalidad de La Plata hace cuatro años cortando el pasto. Luego coordinando, siempre trabajando para el grupo de Sergio Sarlo. Me desempeñé en el Grupo ERI (Equipo de Refuerzo Inmediato), que durante la pandemia tuvimos la tarea de desinfectar los hospitales, edificios y lugares públicos".

A lo que agregó: "En el 2021 nos tocó intervenir en la Delegación de Villa Elisa, que fue una experiencia muy importante para mí. Me sirvió y me gustó mucho. Ahora me toca estar como Delegado principal de Joaquín Gorina, que es un gran desafío para mí. Creo que el trabajo de gestión que realicé en mi intervención fue visto con buenos ojos por Julio Garro".

Por otro lado, también expresó: "A la comunidad de la Zona Norte platense la fui conociendo cuando trabajé en la subsecretaría de Coordinación de Centros Comunales, ya que el Grupo ERI respondía a todas las Delegaciones, así que conozco toda la periferia de La Plata. Así conocí mucho de Joaquín Gorina, como sus fábricas y la cantera". 

Mientras que al referirse a los festejos del natalicio de la localidad, aseguró: "El 99 Aniversario de Joaquín Gorina es otro desafío, es la primera vez que me toca hacerlo, espero que salga todo bien. El domingo 12 de junio van a venir Foodtrucks, Artesanos, Autos Antiguos, Música en Vivo (cumbia y folklore), Danzas, y también esperamos contar con la Banda del Servicio Penitenciario. También habrá desfile con las Instituciones y Tropillas de Caballos".

Matías Silva (segundo desde la izquierda) junto a Sergio Sarlo, Marcelo "Chuby" Leguizamón y Valentín Díaz (ex Delegado de Gorina).

En este sentido, confirmó: "Mi principal desafío es mejorar a la Delegación, siempre apuntando a que se vea mejor. Yo vengo de Trenque Lauquen en donde mamé una excelente gestión durante años y pasé por la rama de la urbanización, que es algo que me gusta y por eso me encuentro estudiando la carrera de Arquitectura". 

Por lo que asoció: "Joaquín Gorina está creciendo mucho y hay que acompañar este crecimiento. Por momentos es complicado, pero no hay que dejar de hacerlo. Hay que trabajar y escuchar al vecino, hay que estar en la calle. Yo no soy oficinista, siempre laburé en la calle. Siempre estuve en movimiento desde que estoy trabajando para la Comuna".

El histórico cartel de la vieja estación de tren de Joaquín Gorina.

Acto seguido, al contar su modelo de conducción para la localidad, confesó: "No me gusta estar encerrado. Para mí es algo muy positivo, porque si uno se encierra no puede ver lo que pasa afuera. Es necesario recorrer, estar y charlar con los vecinos. Gorina sigue teniendo aires de 'pueblo' al igual que Villa Elisa y eso me gusta mucho. Es algo lindo que me hace recordar mis raíces en Trenque Lauquen".

Y por último, adelantó: "Mi proyecto es escuchar para saber qué se necesita de cara a futuro, y poder desarrollarlo con las diferentes Direcciones. Veo ciertos inconvenientes en el tránsito y en la circulación, por lo que vamos a tener que desarrollar un plan. Sobre todo por la ampliación urbanística que está teniendo Gorina, teniendo en cuenta el nexo que tiene con las entradas y salidas de la ciudad. Hoy en día, por ejemplo, se encuentra en obra la Calle 467".

NexoNorte, la información transforma.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias