viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Villa Elisa | 10 jun 2022

Ciclo Lectivo 2022

Polémica por comedor con turnos en histórica Escuela de Villa Elisa

Una madre de dos alumnos de la Escuela Primaria N°17 "Luis Castells" de Villa Elisa explicó la situación que están atravesando los chicos con el comedor. Además, la falta de limpieza en los baños y una mirada crítica hacia el Consejo Escolar.


Nuevamente una madre de la Escuela Primaria N°17 "Luis Castells" de Villa Elisa se comunicó con la redacción de NexoNorte para informar un problema que se encuentran atravesando los alumnos de la entidad educativa ubicada en Calle 6 entre 50 y 51.

En este caso, se trata de que debido a la falta de cobertura de personal auxiliar de cocina, momentáneamente el comedor de la Escuela no se encuentra funcionando al 100%. De hecho, hay tres días en que acceden a comer los del Primer Ciclo, y en los dos restantes, los del Segundo Ciclo.

Las autoridades de la Institución advirtieron: "Ni bien el Consejo Escolar envíe el personal, normalizaremos el servicio". Este mensaje compartido desde la Dirección, puso el grito en el cielo de las familias de los chicos y chicas que asisten al espacio. Al respecto, una de las madres, indicó: "Tengo hijos en ambos ciclos, esta noticia nos indigna".

Al respecto, agregó: "Nos informaron a través de un mensaje de WhatsApp. Hoy (por el jueves 9 de junio) uno de mis hijos no comió y el otro sí. En el comedor de la Escuela dicen que es por falta de auxiliar. Que están pidiendo en el Consejo Escolar. Siempre se lavan las manos".

Mientras que también fue más allá y relató: "Los baños siguen sucios con la materia fecal en algunos baños. Hay muchos baños sin puertas. Los nenes, al no tener papel higiénico, se limpian en la pared".

La noticia fue comunicada a los familiares a través de un mensaje de WhatsApp.

Sobre el cierre, la misma fuente expresó: "Con este frío no es justo que los niños se queden sin comida. Porque la mercadería llega, la descargan cada 15 días. El Colegio se ve hermoso por fuera, pero por dentro (por los baños) nunca se ocuparon. Esto trae indignación. Pero no te dejan hablar por los grupos ya que los cierran para que los padres no opinen".

NexoNorte, la información transforma.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias