jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Weekend | 2 jul 2022

Solidaridad Norte

🐾 En City Bell los "Callejeritos" tienen sus guardianas hace más de 20 años

Te contamos todo sobre la loable tarea que llevan adelante diversas comerciantes de la zona céntrica de City Bell. Su misión y también sus desafío diarios: "Es mucha la indiferencia y la falta de empatía".


Desde la redacción de NexoNorte tomamos contacto con Carina Irrazabal, una de las referentes de "Callejeritos City Bell Oficial", la red solidaria para mascotas que nació en el año 2000 y que día a día brinda asistencia veterinaria y cuida de perros y gatos en situación de calle hasta poder encontrarles un nuevo hogar.

Al respecto, la proteccionista explicó: "La red nació porque veíamos que había cada vez más 'callejeritos' en City Bell. En un pricipio éramos 10 comerciantes y nos habíamos dado cuenta que todas hacíamos lo mismo, ya que les dábamos de comer a los 'callejeritos' que andaban sueltos".

En este sentido, también agregó: "Éramos todas amigas y decidimos juntarnos. Hace unos 5 años, surgieron algunos problemas y nos terminamos diviendo en dos. Finalmente quedaron Callejeritos City Bell Oficial y Callejeritos City Bell".

Carina (izquierda) lleva a cabo su incansable labor junto a Vale Sosa (medio) y Emilia Re (derecha).

Por otro lado, también aprovechó para destacar: "No tenemos representantes en cada localidad de la Zona Norte platense, fuimos las pioneras. Pero sí hay otros 'Callejeritos' en Villa Elisa, El Rincón y Gonnet". Y sumó: "Nuestra misión es lograr que cada uno de nuestros comunitarios sea feliz en un hogar".

Mientras que al referirse a los problemas que se enfrentan desde la agrupación proteccionista, expresó: "Nos enfrentamos diariamiente al abandono. Este año la situación económica está durísima, cada vez levantamos a más 'callejeritos'. Siempre aparecen nuevos casos. Cada vez hay más animales abandonados". 

La proteccionista confirmó que los más perjudicados son los cachorros de perros y gatos, porque sueles ser abandonados.

Sobre la problemática de mascotas en situación de calle, Carina relató uno de los últimos casos que afrontaron: "Levantamos a Gamora que la habían tirado en Calle Cantilo (473) y 24. De ahí la atropellaron y un vecino que no la quería ayudar ni que quedara ahí, la levantó y la volvió a tirar en Güemes (476) y Centenario. Ahí estuvo durante tres días. Nosotras la publicamos diariamente hasta que la adoptó una chica".

A lo que asoció: "Los más perjudicados son los cachorros de gatos y perros. También existe gente que envenena a los gatos, que pareciera que está de moda. Ellos se reproducen muy rápido, entonces se arman colonias. La gente en vez de castrarlos, los envenena. Es mucha la indiferencia y la falta de empatía".

Carina expresó su preocupación por la gran cantidad de gatos envenenados en el último tiempo.

Sobre cómo pueden colaborar los vecinos y las vecinas de la Zona Norte platense con su misión, Carina aseguró: "Puedan hacerlo a traves de la cuenta que tenemos en Mercado Pago (CVU 0000003100076829422563 / ALIAS Danzas.pare.carta.mp ), como también por la cuenta Bancaria que siempre estamos publicando. También pueden acercarse con alimentos, medicamentos y abrigos. Recibimos las donaciones en nuestros negocios y en los amigos".

Por último, la vecina de City Bell indicó: "Nos pueden contactar por Instagram y Facebook. No ponemos teléfonos porque nos llamaban a cualquier día y horario. Contestamos rápido los mensajes, sobre todo cuando hay urgencias".

NexoNorte, la información transforma.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias