viernes 25 de abril de 2025 - Edición Nº2333

Weekend | 3 jul 2022

Entrevista Exclusiva

Video: El drama de los menores delincuentes en el Centro Comercial de City Bell

Tras el violento robo ocurrido durante la semana en el Centro Comercial de City Bell, dialogamos con Martín Bizet, Gerente de la Cámara de Comercio de la localidad para que nos cuente los próximos pasos a seguir para intentar frenar esta ola de inseguridad: "Este último chico que atacó en Cantilo casi comete un homicidio". 


Como adelantamos desde NexoNorte, el pasado martes 28 de junio se vivieron momentos de suma tensión en el Centro Comercial de City Bell, cuando una empleada del local de indumentaria masculina "Penguin", ubicado en la esquina de Calle Cantilo (473) y Jorge Bell (Diagonal 3), recibió dos cuchilladas por parte de un delincuente. 

Afortunadamente, fuentes policiales confirmaron que la víctima se encuentra fuera de peligro. Pero sin dudas volvió a encender la alarma sobre la inseguridad reinante en la Zona Norte platense. Al respecto, desde este medio tomamos contacto con Martín Bizet, Gerente de la Cámara de Comercio de City Bell, para conocer su opinión al respecto.

En este sentido, el funcionario explicó: "Entendemos que no es un problema de seguridad con respecto a lo que es el Ministerio y la Policía. Acá lo que necesitamos es un programa más amplio, en donde entren en juego varios aspectos. Queremos pedirle al Intendente un sistema de cámaras para monitorear y hacer prevención".

Mientras que también destacó: "Ayer (por el miércoles 29) hablé con Pablo Fernández para seguir trabajando juntos y no relajarnos con el tema de los policías y los caminantes, y las cuestiones relacionadas a lo que es el cuidado del Centro Comercial por parte de la Policía Bonaerense".

A lo que agregó: "Por otro lado, también tenemos en claro que tenemos un problema muy grave en lo referido a la legislación vigente. Muchos de los delincuentes son menores de edad y si los atrapan, al otro día o en la misma jornada, la Fiscalía se los devuelve a los padres".

Por lo que analizó: "Mientras que exista una Ley que a los menores de edad se los trata como inimputables y víctimas de una situación económica y social de país, va a ser difícil cambiar este contexto. Este último chico que atacó en Cantilo casi comete un homicidio". 

 

El miedo fue total en el Centro Comercial de City Bell

Sobre esta problemática, Bizet expresó: "Va a ser muy difícil cambiar la legislación, yo también soy padre y es duro tratar como delincuente a un chico de 15 años. Pero si no lo hacemos, por más policías y cámaras que pongamos, no habrá mucho para hacer".

Y también adelantó: "En los próximos días vamos a tener reuniones con los tres estadíos. El Municipal para lo que es cámaras y prevención; Provincial para lo que es caminantes y seguir reforzando lo que venimos trabajando; y Nacional para buscar un cambio de conciencia sobre cómo queremos tratar a los menores".

Finalmente, Martín indicó: "Hay una falla en los tres estamentos, no saben qué hacer, o no quieren mirar el problema real que tenemos que es la delincuencia juvenil. Es complicado el punto en donde estamos parados".

NexoNorte, la información transforma.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias