martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº1973

City Bell | 12 jul 2022

Ciclo Lectivo 2022

Con frío y por turnos: En City Bell sigue faltando el gas en las aulas

Desde la Escuela de Educación Secundaria N°47 de City Bell, siguen llegando los reclamos por la falta de gas: "Estas semanas hemos sentido mucho el frío y las dificultades a la hora de preparar el desayuno y la merienda". Además, los chicos van por turnos a clases.


Desde un primer momento, en NexoNorte contamos la dura situación que se encuentra atravesando la Escuela de Educación Secundaria N°47 de City Bell, emplazada en Calle 28 entre 471 y 472, por la problemática en relación al servicio de gas y la falta de respuestas por parte de la empresa prestadora. 

En este sentido, desde el pasado lunes 11 de julio, los alumnos se encuentran concurriendo por turnos a las clases. A través de un comunicado, desde el establecimiento educativo explicaron: "Continuamos sin gas en la escuela y estas semanas hemos sentido mucho el frío y las dificultades a la hora de preparar el desayuno y la merienda".

Al respecto, desde este medio volvimos a tomar contacto con Ana, que se relaciona con la Secundaria N°47 a través de su nieta que asiste a la misma. La mujer, relató: "Está todo conectado y terminado. La Directora ya fue a hacer el reclamo al Consejo Escolar. Las maestras tuvieron que hacer las clases por turnos para que los chicos no pasen frío".

Sobre este tema, también contó: "En las últimas semanas, los alumnos en vez de entrar a las 7:30, lo hicieron a las 8:30. Cada día, en la puerta del colegio, la Directora les iba diciendo qué aula les tocaba. Muchas de las clases se dieron en la Biblioteca. Al no haber gas, hay aulas que si bien tienen estufa, no pueden ser utilizadas".

Mientras que también explicó: "Esta semana optaron por los turnos, pero no es la primera vez que les toca hacerlo. Los profesores, que son buenísimos, están trabajando mucho, como fue a lo largo de la pandemia. A los chicos que les toca virtual, les hacen llegar los trabajos por los grupos de WhatsApp".

Desde la comunidad educativa del colegio explicaron que no es la primera vez que tienen que hacer asistir a los alumnos por turnos.

Por último, Ana también destacó: "Durante el Acto por el 9 de Julio, la Directora contó que estaban esperando por la resolución del tema del gas. Los reclamos ya están hechos, también en el Ministerio de Educación. Las cabinas de Camuzzi están instaladas, pero todavía seguimos en veremos".

NexoNorte, la información transforma. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias