domingo 14 de agosto de 2022 - Edición Nº1348

Villa Elisa | 22 jul 2022

¿Qué dicen desde el Municipio?

Hoy: Vecinos dirán basta a la violencia e inseguridad en el Parque Ecológico Municipal

Este mediodía se llevará a cabo una convocatoria para pedir por mayor seguridad en el Parque Ecológico Municipal de Villa Elisa. La comunidad de la Zona Norte platense dice basta. Además, te contamos los avances en las medidas de prevención acordadas para el histórico pulmón verde.


Este viernes 22 de julio, se realizará una convocatoria en repudio a los graves hechos de violencia e inseguridad que tuvieron lugar en el Parque Ecológico Municipal de Villa Elisa en la última semana, en donde una mujer de 40 años realizó una denuncia por abuso sexual dentro del predio, y días más tarde un joven de 21 años fue baleado en su cadera.

Por estos motivos, bajo el lema "Decimos basta y exigimos seguridad", la comunidad de la Zona Norte platense se reunirá a partir de las 12:00 en la puerta del pulmón verde, que se encuentra ubicada sobre el Camino Parque Centenario.

Desde NexoNorte, ya adelantamos que desde la Municipalidad de La Plata, tras una reunión encabezada por las autoridades de las secretarías de Espacios Públicos, Seguridad y Control Ciudadano, en conjunto con la Policía bonaerense, acordaron reforzar las medidas de seguridad con más agentes, rondines y cámaras.

En este sentido, desde la Comuna también confirmaron que todas las medidas acordadas están en ejecución. Para ejemplificar, ya se triplicó la presencia de agentes de la Guardia Urbana de Prevención (GUP) en ambas entradas al predio, mientras que también ya se realizan recorridas en todos los circuitos.

Además, informaron que se encuentran trabajando con máquinas en el cerco perimetral y el zanjeo planificado para impedir los ingresos y egresos de motociclistas y ciclistas sin identificar al Parque. Por su parte, la policía provincial está realizando controles dentro del espacio verde y en los senderos.

Para ahondar más sobre esta temática, también tomamos contacto con José "Pepe" Etchart, titular de la Secretaría de Espacios Públicos, quien explicó: "Con el Ministerio de Seguridad acordamos un plan de acción. Nos estamos encargando del zanjeo perimetral para desmalezar el sector que da al barrio Parque Ecológico, y también a los vecinos que sus fondos son linderos al Parque".

Se confirmó que está avanzado el zanjeo para impedir los ingresos y egresos de motociclistas y ciclistas sin identificar al Parque de Villa Elisa.

A lo que agregó: "Desde el martes pasado a la mañana, las orugas y la topadora están trabajando en ese tema. También se está trabajando en la instalación y la señalización para no permitir que los caminantes y senderistas pasen a la Reserva, porque muchos episodios de gravedad han ocurrido allí".

Mientras que también aclaró: "No queremos desnaturalizar el Parque, pero sí queremos indicar que en la Reserva no se puede circular. Por otro lado, la Municipalidad cuenta con un plan financiado por la Provincia para la instalación de cámaras de seguridad, ya hay fondos afectados, de acuerdo al último voto del Presupuesto".

Sobre esta situación, "Pepe" explicó: "Una vez que se giren los fondos y se produzca el proceso administrativo de compra, está el compromiso de instalar esas cámaras en las Calles 426 y 460, como también en el Camino Centenario, que reforzarán las dos que ya se encuentran dentro del predio". 

NexoNorte, la información transforma.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias