jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

City Bell | 25 jul 2022

Tránsito

City Bell: Desde este lunes aumentan el estacionamiento medido y las multas

Así lo informó la Municipalidad de La Plata. Nuevos precios del "medido" y las multas de tránsito en la nota.


El estacionamiento medido en CIty Bell vuelve a ser noticia. A menos de un año de su implementación sufre un segundo ajuste de precios. Según se detalló, el servicio de Estacionamiento Medido (para toda la ciudad de La Plata) entre las 7 y las 10 de la mañana y entre las 14 y las 20 horas, pasará a ser 55 pesos por hora; mientras que en las 'horas pico' de las 10 a las 14, el valor será de 70 pesos por hora.

Multas

En este contexto, las multas por no activar el servicio de Estacionamiento Medido también se actualizarán y los valores pasarán a ser de $2.325, para quienes realicen un pago voluntario dentro de las 24 horas de cometida la infracción; y de $3.920 para los usuarios que abonen fuera de ese período de tiempo. 

Al respecto, se precisó que "con esta actualización se pretende lograr una rotación permanente de los vehículos en las zonas céntricas y administrativas, con el fin de cumplir con el espíritu de este servicio que busca evitar la permanencia de los automóviles en el microcentro".
"También se busca que los vecinos opten por medios alternativos como el transporte público y la bicicleta, para aliviar el tránsito y cuidar el medio ambiente", se explicó. 

Para dar inicio y final Estacionamiento Medido en cualquier momento y lugar, los usuarios pueden descargarse la app 'SEM La Plata' en su celular, a través de Google Play en los dispositivos con sistema Android y SEM Movile del App Store para los equipos Iphone. La aplicación registra e informa el día y horario del mismo y brinda un número de control para los usuarios.

Desde  NexoNorte hemos seguido de cerca el tema del Estacionamiento Medido exponiendo todas las voces, ¿estás de acuerdo con la implementación en City Bell? 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias