viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Villa Elisa | 26 jul 2022

¿Qué dicen desde el Municipio?

Con polémica: Avanzan las obras por seguridad en el Parque Ecológico Municipal

En el Parque Ecológico Municipal de Villa Elisa ya se encuentran trabajando en las nuevas medidas de seguridad para la comunidad de la Zona Norte platense. Pero una de ellas encendió la polémica y los propios vecinos contaron: "Una enorme retroexcavadora arrasa con todo a su paso, destruyendo los añejos humedales".


Como venimos informando desde un primer momento en NexoNorte, han sido días convulsionados para la comunidad de la Zona Norte platense por los graves hechos de violencia e inseguridad ocurridos en el Parque Ecológico Municipal. En donde una mujer fue abusada sexualmente y un joven fue baleado.

Para contrarrestar esta escalada de violencia, desde la Municipalidad de La Plata, entre otras medidas, se decidió ejecutar un zanjeo a lo largo de todo el pulmón verde emplazado en Camino Parque Centenario entre 426 y 460, con el objetivo de impedir los ingresos y egresos de vehículos como motos y bicicletas no identificadas.

Esta decisión, fue la que mayor controversia trajo entre los usuarios habituales y vecinos linderos al Parque Ecológico, y que encendió la polémica. De hecho a través de las redes sociales se pudieron leer fuertes mensajes, que hablan de una: "Devastación ambiental".

Sobre este tema, también agregaron: "Con el fin de combatir los hechos delictivos que transcurrieron en los últimos días, una enorme retroexcavadora arrasa con todo a su paso, destruyendo los añejos humedales. Hábitat de muchas especies que habitan nuestro suelo".

A lo que sumaron: "Muchos árboles fueron arrancados de raíz por la misma maquinaria. Para a grosso modo, generar una especie de barricada con los barrios lindantes. Eso no es todo, también las arboladas cercanas a los clubes de fútbol que alguna vez fueron parte de la reserva, hoy están siendo taladas por completo por motosierras, destruyendo aún más la postal achacada de lo que alguna vez fue un paraíso verde".

"Salvemos el Parque Ecológico", reza el descargo de la comunidad virtual "Villa Elisa Vive".

En este sentido, desde NexoNorte tomamos contacto con fuentes de la Comuna para consultarles al respecto, y aseguraron: "Se está trabajando sobre el zanjón del fondo, canalizándolo para que el agua corra de manera adecuada y por mayor seguridad. Además en los senderos se realizaron tareas de mantenimiento por lo que están en condiciones". 

Mientras que también contaron: "Se colocaron recomendaciones de seguridad de no circular por ellos hasta que se encuentren todas las medidas de seguridad en funcionamiento. También se está procediendo a desmalezar plantas exóticas e invasoras y nada tiene que ver con el paisaje natural del parque".

NexoNorte, la información transforma.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias