domingo 14 de agosto de 2022 - Edición Nº1348

El Rincón | 28 jul 2022

Campaña Online

Entre City Bell y Villa Elisa un barrio junta firmas por un micro que lo conecte con La Plata

Te contamos cómo sumarte a la campaña online de la comunidad del barrio El Rincón, ubicado entre City Bell y Villa Elisa, que clama por un servicio de colectivo que los conecte con el Casco Urbano de la ciudad de La Plata. Además, los nuevos valores del boleto a partir del próximo lunes 1° de agosto.


A través de una campaña online lanzada en el sitio "Change.Org", la comunidad del barrio El Rincón, ubicado entre City Bell y Villa Elisa, pide por un servicio de colectivo que conecte a sus vecinos y vecinas con el Casco Urbano de la ciudad de La Plata. La iniciativa ya cuenta con casi 200 firmas y va por más. 

Por medio del reclamo, los frentistas explicaron que El Rincón: "Aún no posee un servicio de transporte público que lo comunique con el resto del municipio, lo que deja a miles de familias aisladas, obligadas a manejarse en automóvil o forzadas a caminar kilómetros solamente para tomarse un colectivo para ir al trabajo o la escuela".

En este sentido, también expresaron: "Incluso tras múltiples pedidos por parte de los vecinos, en pleno 2022 no existe ningún ramal que entre al barrio, o que vaya más allá del Camino General Belgrano, lo que deja en claro el total abandono por parte de la Municipalidad de La Plata".

Los recorridos propuestos por los vecinos en la petición online.

Mientras que también destacaron: "La Línea 273 es la principal de la zona, por lo que la solución más lógica sería a través de la incorporación de un nuevo ramal o subramal que ingrese a la vecindad, ya sea por Camino General Belgrano y 426 o por Calle 29 y 430, y que atraviese toda su zona residencial por Calle 438". 

Clic para sumar tu firma y ayudar a la comunidad de El Rincón.

Sobre este imperioso pedido, confirmaron: "Los vecinos de El Rincón no pedimos mucho, y ese pequeño cambio por sí solo sería de gran ayuda para mejorar las comunicaciones con los demás barrios del partido. Con una simple firma, ustedes pueden llevar a que este pedido se difunda y, esperemos, llegue a realizarse".


¿Cuáles serán los nuevos valores de los boletos de micro en La Plata?

Vale destacar también, que a partir del próximo lunes 1º de agosto, habrá un aumento en los boletos de los micros. Según se explicó, su valor permanecía congelado desde el 2019. Por este motivo, la Municipalidad de La Plata actualizó el valor que tendrán los tickets del servicio urbano de transporte de pasajeros con el impacto del 40%.

  • De 0 a 3 kilómetros pasa de $19,60 a $27,44.
  • De 3 a 6 pasa de $21,40 a $29,96.
  • De 6 a 12 pasa de $22,50 a $31,50.
  • De 12 a 27 pasa de $23,60 a $33,04.
  • Más de 27 kilómetros pasa de $24,40 a $34,16.


¿Quiénes pueden acceder al beneficio de la Tarifa Social?

La Tarifa Social reconoce el 55% del costo del pasaje a los siguientes usuarios que abonen con la tarjeta SUBE:

  • Jubilados y/o pensionados.
  • Personal del Trabajo Doméstico.
  • Veteranos de la Guerra de Malvinas.
  • Monotributistas Sociales.
  • Beneficiarios de Asignación Universal por Hijo; Asignación por Embarazo; Pensiones No Contributivas; Seguro por desempleo; Seguro de Capacitación y Empleo.
  • Beneficiarios de los programas Jóvenes con Más y Mejor trabajo; Promover Igualdad de Oportunidades; Progresar y Potenciar Trabajo.

NexoNorte, la información transforma.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias