domingo 14 de agosto de 2022 - Edición Nº1348

La Región | 1 ago 2022

Policiales

La Banda del Adoquín atacó en City Bell y Villa Elisa: 7 locales desvalijados y un botín millonario

Bronca e impotencia entre los comerciantes de City Bell y Villa Elisa por nuevos ataques de "La Banda del Adoquín", quienes irrumpieron en, al menos, siete locales. Una fuente autorizada contó en exclusiva sobre lo ocurrido: "Los que nos atacan son menores protegidos por la ley".


Los comerciantes de City Bell y de Villa Elisa ya no saben qué hacer ante tanta inseguridad, sobre todo tras los últimos episodios registrados durante la madrugada del pasado domingo 31 de julio, en donde volvió a atacar la "La Banda del Adoquín", en al menos siete locales. Uno de ellos tuvo una pérdida millonaria.

Vale destacar que seis de ellos fueron comercios de City Bell, emplazados en la zona céntrica, más precisamente en Calle 473 entre 14 A y casi el Camino Parque Centenario. En este raid, irrumpieron en una casa de decoración, un kiosco, una pollajería, dos peluquerías y una casa de electrónica

Mientras que en Villa Elisa, sorprendieron en una casa de venta de celulares de la avenida Arana (419) entre 4 y 5 donde rompieron un vidrio, robaron un auricular y cajas. Según trascendió, en todos los casos, los maleantes se habrían alzado con dinero y mercadería para finalmente darse a la fuga antes de ser detenidos por la Policía.

Por otro lado, una fuente anónima le confirmó a NexoNorte que los autores serían todos menores de edad, y que harían una suerte de "previa" en las inmediaciones de donde ocurrieron los ilícitos. Momento que aprovecharían para tomar bebidas alcohólicas, y que ya habría sido denunciado ante las autoridades.

Al respecto de lo sucedido, desde este medio también tomamos contacto con Martín Bizet, Gerente de la Cámara de Comercio de City Bell, quien aseguró: "Lo del fin de semana fue terrible, volvimos a ser víctimas de 'La Banda del Adoquín'. Es un tema que queremos solucionar, pero es muy difícil si no podemos cambiar la base del problema, que son los jóvenes delincuentes".

En este sentido, explicó: "La justicia los trata como niños, pero ellos se comportan como adultos profesionales de la delincuencia. Uno de los chicos de la Banda, ya ha entrado más de cinco veces a la Comisaría Décima de City Bell, pero lo tuvieron que largar rápidamente por ser menor de edad".

"Puerta del Sol" fue uno de los comercios atacados por "La Banda del Adoquín" en City Bell.

Por otro lado, Bizet también destacó: "La verdad que todo esto te saca un poco las ganas de seguir luchando y pidiendo. Estamos trabajando en la idea de exigir cámaras de seguridad y de mejorar el patrullaje. Pero también entendemos que es imposible contar con un agente en cada esquina las 24 horas del día, no hay presupuesto que lo aguante". 

Finalmente, expresó: "El panorama es de mucha bronca e impotencia, porque no estamos encontrando por dónde solucionar el problema. Ya nos hemos reunido muchas veces con la policía de la Provincia de Buenos Aires y con el Municipio. Es todo muy complejo, porque los que nos atacan son menores protegidos por la ley".

NexoNorte, la información transforma.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias