martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Villa Elisa | 5 ago 2022

Este sábado 6 de agosto

📕 "Los cuentos de Thiago" en Villa Elisa: Una caricia al alma forjada en una inspiradora experiencia educativa

En la Biblioteca Popular Alejo Iglesias de Villa Elisa, el próximo sábado 6 de agosto, se va a estar presentando el libro "Los Cuentos de Thiago", resultado de una experiencia pedagógica que devuelva la esperanza sobre el poder transformador de la educación.


El próximo sábado 6 de agosto, a partir de las 15:30, se va a estar el presentando el libro "Los Cuentos de Thiago" de Ileana Riglos y Thiago Lizarraga Blanco, en la Biblioteca Popular Alejo Iglesias de Villa Elisa, emplazada en Calle 6 entre 43 y 44. La entrada es gratuita y se pidió asistir con mate y ganas de dibujar

Desde la organización del evento, explicaron que Thiago es un alumno sonriente, cariñoso y solitario, de la Escuela Primaria N°68 de City Bell, que le costaba prestar atención en sus clases. Por este motivo se pasaba el día "en su mundo", dibujando.

Según Gabriela López, profesora de Arte y Editora, que se encargó de realizar la contratapa del libro: "Los Cuentos de Thiago son una caricia al alma. Una experiencia pedagógica que devuelva la esperanza sobre el poder transformador de la educación".

En este sentido, sobre el ejemplar, también se destacó: "Su maestra, Ileana Riglos, al notar que no se integraba en sus clases se acercó a Thiago y entró en su mundo de fantasía, reflejado en sus cuentos y dibujos".

 

La escritora y poeta, Romina Guzmán, habló sobre sobre el libro con los colegas de "Krakatoa"

Vale destacar que la publicación cuenta con el apoyo de la editorial autogestiva e independiente "Gali Arte". Tiene 65 páginas y entre sus páginas se encuentran los dibujos originales de Thiago. Además de testimonios de las docentes Romina Guzmán e Ivana Paqualino, como también de la directora Silvia Nunes. Todas del staff de la Escuela N°68 de City Bell.

NexoNorte, la información transforma.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias