jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Gonnet | 4 ago 2022

Ordenamiento Vehicular

⛔ ¿Cuál es la calle de Gonnet que funcionará como mano única por horarios?

Te contamos todos los detalles de la medida que ya comenzó a funcionar en Gonnet desde el pasado lunes 1 de agosto. Según los primeros estudios, la misma ya beneficia a más de 600 automovilistas en los horarios picos de entrada y salida del Colegio Raíces. 


Como informamos desde un primer momento en NexoNorte, en la localidad de Gonnet se está trabajando fuerte en lo referido al ordenamiento vehicular. En este sentido, la Municipalidad de La Plata confirmó que la Calle 505 en su tramo descendente, desde 27 a 25, funcionará en el horario de 8:00 a 9:00 y de 16:00 a 17:00 como única mano.

Esta medida, permitirá un ingreso y egreso más aliviado en las inmediaciones del Colegio Raíces de Gonnet. Además, estará prohibido estacionar en ese tramo de 7:00 a 18:00. También se informó que no se podrá girar a la derecha en Avenida 25 en dichos horarios, por lo que ya se realizó la configuración del semáforo correspondiente.

Vale recordar que todas estas determinaciones fueron tomadas en consenso entre la Comuna, la comunidad educativa y vecinos de la zona. Por otro lado, se detalló que durante estas primeras semanas, habrá presencia activa de inspectores viales, que concientizarán e informarán a los automovilistas sobre las nuevas implementaciones. 

Al respecto de los trabajos, la Secretaria de Planeamiento Urbano, María Botta, contó: "Se está trabajando en un plan integral para poder abordar este tipo de situaciones en cada una de las instituciones educativas en donde haya este tipo de inconvenientes". 

Ya se encuentra instalado el semáforo con la cartelería correspondiente informando los horarios en Gonnet.

Por último, es menester aclarar que la medida comenzó a correr desde el pasado lunes 1 de agosto, y según estudios realizados estos primeros días, la medida ya beneficia a más de 600 automovilistas en los horarios picos de entrada y salida del Colegio Raíces de Gonnet

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias