viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Weekend | 15 ago 2022

Actividad Física Recreativa

👟 Parque Ecológico Municipal: Con mejoras en la Pista y en la seguridad del predio llega un gran evento solidario

Te contamos todos los detalles sobre el gran evento que se viene en la Pista Atlética del Parque Ecológico Municipal, coordinado por la Fundación Máximo Rendimiento y la Municipalidad de La Plata. Esta ocasión contará con el condimento especial de ser la primera milla atlética sobre un circuito cerrado y medido de asfalto en la región.


El próximo sábado 10 de septiembre será un día especial en el Parque Ecológico Municipal para el atletismo, debido a que la Fundación Máximo Rendimiento junto a la Municipalidad de La Plata están trabajando para desarrollar un nuevo evento atlético solidario, que tendrá lugar en el pulmón verde ubicado entre City Bell y Villa Elisa.

Vale destacar, que esta ocasión contará con el condimento especial de ser la primera milla atlética sobre un circuito cerrado y medido de asfalto en la región. Serán 1.609 metros a pura adrenalina y que clasificará a los 3 mejores tiempos de damas y caballeros a la clásica Milla Urbana que se disputará en el Obelisco

Pero eso no es todo, ya que también habrá pruebas de velocidad en la Pista de 80, 100, y 500 metros; cerrando con la Posta por equipos 4x400 metros. Según explicaron de la organización, la Comuna está trabajando fuerte en la seguridad del predio y en el acondicionamiento del mismo para los visitantes y deportistas

Mientras que también contaron que, en lo que concierne a la Pista, se está ampliando la visual de la misma y se procederá a desmontar viejas torres, recuperar elementos de ejercicio y mejorar la estructura disponible para el deportista. Todas estas mejoras se podrán ir apreciando el día del evento.

Actualmente la Fundación está siendo respaldada por personal en el Parque dedicado a la mejora de la Pista lo que asegura que esté en condiciones para el atleta, quienes estén utilizando el predio podrán ver dichas mejoras.

La Comuna está trabajando fuerte en la seguridad del predio y en el acondicionamiento del mismo para los visitantes y deportistas.

En este sentido, Fernando Ruiz, presidente y fundador de la Fundación Máximo Rendimiento, destacó: "Hacemos un esfuerzo grande para poder mejorar esta Pista que cuenta con las medidas reglamentarias, que nos permiten desarrollar y formar a nuestros jóvenes atletas. Próximamente representaremos a La Plata en el Campeonato Provincial Sub 16".

A lo que también sumó: "Para nosotros es importante acercar este evento social para el desarrollo del atletismo local y nos ayudaría mucho contar con el apoyo de toda la comunidad atlética y del mundo del running. Próximamente acercaremos más información del cronograma de las pruebas y la modalidad de inscripción que será el mismo día del evento. ¡Ahora a prepararse!".

NexoNorte, la información transforma.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias