viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Gonnet | 22 ago 2022

Reclamos Vecinales

📩 En Gonnet la inseguridad es insondable: Cartas para Axel Kicillof, Sergio Berni y Julio Garro

Te contamos todo lo que dejó la última reunión de los vecinos autoconvocados por seguridad en el Centro Comunal de Gonnet. Además, los detalles de las cartas dirigidas al Gobernador, Axel Kicillof; al Ministro de Seguridad, Sergio Berni; y al Intendente, Julio Garro.


Como adelantamos desde NexoNorte, el pasado sábado 20 de agosto se realizó una convocatoria vecinal en Gonnet, más precisamente en el Centro Comunal, emplazado en Calle 15 Bis y 495. Allí los frentistas elaboraron en conjunto los pedidos que realizarán ante las autoridades correspondientes para pedir mayor protección y seguridad.

En este sentido, una vecina de Gonnet, identificada como Micaela, le contó a este medio: "Entregaremos notas que van dirigidas al Gobernador, Axel Kicillof; al Ministro de Seguridad, Sergio Berni; al Intendente, Julio Garro; y también dejaremos copias en la Comisaría local; y en la Delegación Municipal".

Mientras que también agregó: "Con los vecinos presentes confeccionamos y firmamos las notas que van a ser presentadas a las autoridades. El próximo sábado 27 de agosto, presentaremos una de ellas en la Comisaría N°13 de Gonnet. Además, realizaremos una manifestación pacífica reclamando por nuestra seguridad física y emocional".

Sobre este tema, sumó: "Notamos mucha violencia contra los vecinos. A los robos en los comercios, ahora también se sumaron los ataques a las empleadas domésticas en la vía pública. A las pobres mujeres les sacan hasta lo poco que tienen. Realmente el grado de inseguridad al que hemos llegado es insondable. Se está poniendo todo bastante espeso".

Quienes deseen firmar las cartas y ser parte de la manifestación pacífica del próximo sábado 27, podrán acercarse ese mismo día a las 10:45 a la puerta de la Parroquia Inmaculada Madre de Dios, ubicada en Calle 502 entre 15 y 16. Mientras que la actividad principal tendrá lugar a las 11:00 en la Comisaría N°13, emplazada a pocos metros del lugar.


¿Qué pedidos realizaron los vecinos en las cartas?

"Por medio de la presente los abajo firmantes, vecinos autoconvocados de la localidad de M.B. Gonnet y alrededores, ante el preocupante incremento de hechos delictivos: asaltos en la vía pública a cualquier hora del día en la modalidad de personas que circulan en motocicletas no identificadas y encapuchados, entraderas a los domicilios particulares, asaltos a mano armada en locales comerciales varios, sustracción de neumáticos y demás es que:

 

Solicitamos en carácter de urgente:

 

•  Se proceda a brindar la protección y seguridad necesaria a los vecinos y comerciantes de la zona con presencia de móviles y personal.

 

• Se proceda a incrementar el servicio de seguridad durante los fines de semana debido al fuerte aumento de circulación de personas que asisten a los predios de Clubes de Rugby La Plata, Club de Hockey Santa Bárbara, Club Universitarios de La Plata, República de Los Niños.

 

• Se proceda al control de motociclistas que no cumplan con los requisitos de identificación".

NexoNorte, la información transforma.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias