jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Weekend | 4 sep 2022

Talleres, Deportes, Visitas Guiadas y más

🌻 Septiembre y Primavera en el Parque Ecológico Municipal: Guía completa de actividades

Una vez más te compartimos la agenda completa con todos los talleres y actividades que se van a estar dictando en el Parque Ecológico Municipal, ubicado entre City Bell y Villa Elisa, durante el mes de septiembre. Muchos de ellos requieren de una inscripción previa, apurate para guardar tu lugar.


Comenzó el mes de septiembre y el Parque Ecológico Municipal se prepara con todo para la llegada de la primavera. Según se informó, el pulmón verde de la ciudad permanecerá abierto todos los días de 7:00 a 18:00

Desde NexoNorte te compartimos la agenda completa de actividades que se llevarán a cabo en el predio emplazado entre City Bell y Villa Elisa, más precisamente en Camino Centenario entre 426 y 460


Actividades recreativas en el Parque Ecológico Municipal

Todas requieren inscripción previa mandando un correo a [email protected]. Por otro lado, también se informó que se suspenden por lluvia y se debe consultar el cupo disponible.

Entrenamiento Funcional → Lunes y miércoles a las 14:30.

Aerobox → Martes y jueves a las 14:30.

Hits Dance → Martes, jueves, viernes y sábados a las 10:30 y a las 15:30.

Ritmos → Viernes a las 15:30.

Visitas guiadas → Sábados a las 10:30 y domingos a las 15:00.


Talleres al público en general en el Parque Ecológico Municipal  

Compartiendo la Huerta → Todos los viernes del mes de septiembre de 9:00 a 16:00. No requiere inscripción previa y tendrá un cupo limitado de 20 personas. Se suspenderá por lluvia. Según informaron desde el Parque: "La comunidad aprenderá y practicará sobre la huerta. También los que asistan regularmente, se llevarán lo que se va produciendo en la misma. Idea de la huerta comunitaria: Todos trabajamos, todos nos llevamos los beneficios de la huerta".
 
Práctica en Compostaje → Todos los lunes y miércoles del mes de septiembre a las 14:00. Será un curso de capacitación con entrega de certificado oficial brindado por el Centro de Formación Laboral 414 (CFL 414) de La Plata. Requiere de previa inscripción, mandando un correo a [email protected]. Además, tendrá un cupo limitado de 20 personas, y se suspenderá por lluvia.
 
Producción de plantas y forestación → Todos los martes y jueves del mes de septiembre a las 14:00. Mismas condiciones que el anterior taller mencionado.

Estilos de vida: Cosmética Natural → El sábado 10 de septiembre a las 10:00. Se trata de un taller teórico y práctico que incluye la elaboración de productos que lleva como nombre: ¿Cómo incorporar la cosmética casera y saludable en nuestras vidas? Por Fernanda Santandreu.

Este mes llega al Parque Ecológico Municipal el avistaje de Aves Silvestres.

Observación de Aves Silvestres → El domingo 11 de septiembre a las 10:30. Se realizará un reconocimiento de aves presentes en el Parque a cargo de Lucía Carettoni. En este caso, se requiere de una previa inscripción a través de [email protected]. Cupo limitado y se suspenderá por lluvia
 
Silvestres Medicinales → El domingo 18 de septiembre a las 10:30. Ciclos de invierno. Reconocimiento. Uso, aplicación, botiquín. El cuerpo y las plantas. Caminata consciente de la mano de Maru Scholnik. Mismas condiciones que los dos talleres mencionados anteriormente.
 
Silvestres Comestibles → El domingo 25 de septiembre a las 10:30. Recorrida y degustación de plantas silvestres comestibles, a cargo de Elena Iakovleva y Carlos Arias. ¿Las condiciones? Las mismas que los tres talleres citados previamente.

Capacitación en Huerta Agroecológica → Todos los martes de septiembre de 9:00 a 10:30. El curso de capacitación contará con entrega de certificado y no requiere inscripción previa.


Talleres a Instituciones Educativas y Hogares en el Parque Ecológico Municipal 

Las escuelas y/o instituciones que deseen participar de los talleres que brinda el Parque Ecológico Municipal deberán inscribirse enviando un mail a [email protected].

Talleres y visitas para Escuelas e Instituciones → De lunes a viernes en turno mañana y tarde. Se abordará la temática ambiental, adecuándose a las edades de los participantes. Entre los talleres disponibles se encuentran: Visita a la huerta agroecológica; Agua que no has de beber…déjala correr; Emplumados; Verde que te quiero verde; El camino de la basura; y Caminatas ambientales.

Vida en la Naturaleza → Desde el Parque Ecológico Municipal se realizan diversos talleres ambientales adecuados a la edad de los niños que concurren al proyecto de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de La Plata en el programa "Vida en la Naturaleza" para grupos en situación de vulnerabilidad. Las visitas están programadas para realizarse un sábado al mes en el horario de 10:00 a 13:00, con una concurrencia de entre 25 a 30 niños de entre 9 y 12 años.

El pulmón verde ubicado entre City Bell y Villa Elisa se prepara con todo para recibir a la primavera.

La Huerta de Casa → Brinda las herramientas necesarias para acceder a alimentos frescos, saludables y orgánicos que se cultivan con la colaboración de los vecinos e instituciones que participan de forma voluntaria. El objetivo es generar conciencia sobre el tratamiento de residuos y la disminución de los mismos.

Por otro lado, fuentes autorizadas explicaron que el Parque Ecológico elabora pallets que sirven de contenedores de tierra. Allí pueden plantar las semillas o plantines que se les otorga y luego se coloca chipeo que se produce con los restos estacionados de la campaña de poda que se llevó adelante en el Casco Urbano y en las distintas delegaciones locales.

Asimismo la Dirección General de Espacios Verdes se encarga de poner a disposición el personal y el traslado, para corroborar la nivelación del suelo y la instalación adecuada de la huerta.


Talleres para Hogares desde el Parque Ecológico Municipal

Hogar CEDICBELL → Todos los lunes del mes de septiembre. Este proyecto se basa en un intercambio que consiste en el aporte de residuos orgánicos que alimentan las composteras del Parque Ecológico por parte del Hogar y Centro de Día CEDICBELL. En devolución por dicho aporte, desde el pulmón verde irán representantes al hogar todos los lunes para trabajar con los alumnos en un proyecto de huerta orgánica ya comenzado en 2021. Esta actividad se realiza desde marzo, y continuará hasta el día lunes 5 de diciembre de 2022, inclusive.
 
Hogar SILUVA → Todos los martes del mes de septiembre. Este proyecto consiste en trabajar articulando con el centro de día SILUVA, ubicado en Villa Elisa. Desde el centro se formarán 2 grupos de 12 concurrentes cada uno, y de manera alternada se acercarán al Parque Ecológico con una frecuencia semanal desde el mes de abril hasta noviembre inclusive 2022. Taller "Arte y ambiente", la actividad que se realizará consiste en un trabajo de mosaiquismo sobre malla, para después incluir en el proyecto de bioconstrucción que se encuentra cercano a la huerta, tanto en las paredes como en el zócalo (pata de elefante).
 
Hogar SAN PATRICIO → Todos los jueves del mes de septiembre.Taller para personas de la tercera edad y con diferentes singularidades que se encuentran en el Hogar San Patricio. También se desarrollará el Taller "Arte y ambiente", descrito con anterioridad.
 

Además

Carrera de la Milla → el Sábado 10 de septiembte. De la mano de la Fundación Máximo Rendimiento se vene un torneo atlético que será inolvidable. La primera milla atlética sobre un circuito cerrado y medido de asfalto en la región. Serán 1.609 metros a pura adrenalina y que clasificará a los 3 mejores tiempos de damas y caballeros a la clásica Milla Urbana que se disputará en el Obelisco.

NexoNorte, la información transforma.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias