viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

La Región | 12 sep 2022

Inseguridad

City Bell y Gonnet en vilo: Nuevos ataques de motochorros y una escuela saqueada

Te contamos los casos de inseguridad más resonantes de las últimas horas. Hubo ataques motochorros en la vía pública de City Bell y de Villa Castells, como también en un comercio de Gonnet. Además, el saqueo a la Escuela Primaria N°25 "Manuel Dorrego", los ladrones se llevaron hasta la comida para los nenes.


Pasó el fin de semana en la Zona Norte platense, uno más en donde ni los delincuentes se tomaron descanso. Otra vez se repitieron ataques de motochorros en City Bell y en Gonnet, aunque también hubo un indignante robo y saqueo en la Escuela Primaria N°25 "Manuel Dorrego" de Ringuelet.

En el caso de los motochorros de City Bell, vale destacar que se registraron dos episodios diferentes en que las víctimas fueron mujeres. En ambos, los maleantes escaparon con sus objetos personales. El primero de ellos ocurrió en Calle 471 y 13 B; mientras que el segundo tuvo lugar en Calle 471 y 13 A. Es decir a tan sólo una cuadra de diferencia.

Por su parte, motochorros armados también protagonizaron un robo en un kiosco de Gonnet, emplazado en Camino General Belgrano y 488. Desde allí escaparon con $5.000 en efectivo y todavía se encuentran en libertad. Según testigos, los malvivientes tenían sus rostros cubiertos por un cuello polar y gorras con visera.

En tanto que también se registró un ataque motochorro en Villa Castells, más precisamente en Calle 10 y 496. Fuentes del caso señalaron que los daminificados fueron dos menores que se encontraban caminando. Su victimario circulaba a bordo de un ciclomotor de color rojo, era de gran contextura física y barba castaña.

Otro sector de City Bell golpeado por la inseguridad en las últimas horas (aunque el caso ocurrió la semana pasada, pero trascendió ahora) fue el barrio La Emilia. Una frentista del lugar detalló que en Calle 132 entre 473 y 474, autores desconocidos atacaron por la noche tirando abajo la puerta de una vivienda aprovechando la ausencia de sus moradores.


Robo y saqueo en la Escuela "Manuel Dorrego" de Ringuelet

El fin de semana dejó secuelas también en la Escuela Primaria N°25 "Manuel Dorrego" de Ringuelet, ubicada en Calle 13 entre 511 y 512, que fue víctima de un grupo de malhechores que ingresaron en las últimas horas y se apoderaron de diferentes elementos de valor, además de la comida que había allí para los chicos.

Por este motivo, se confirmó que los alumnos no tendrán clases este lunes 12 de septiembre. Además, las autoridades del establecimiento educativo expresaron que se trató del robo número 34 que sufren en el espacio. Sin dudas, una situación más que desesperante. 

Al respecto de lo sucedido, desde la Escuela N°25, por medio de un comunicado, explicaron: "Esto es muy triste porque están destruyendo lo poco que el colegio les brinda a sus hijos, todavía no lo podemos creer. Estamos en contacto y les avisaremos el lunes (por hoy) si está todo acondicionado para que vuelvan".

NexoNorte, la información transforma.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias