jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Gonnet | 13 sep 2022

Reclamos Vecinales

Sigue el drama de los bidones de ABSA en Gonnet: "Tengo que tomar agua envenenada"

Vecinos de Gonnet pusieron el grito en el cielo por el tema de la entrega de bidones en el Centro Comunal de la localidad: "Es una vergüenza lo de ABSA, hace como cinco años el agua de red está contaminada".


Como informamos desde un principio en NexoNorte, vecinos de un sector de Gonnet no cuentan con agua potable para su vida diaria y hace años ya se acostumbraron a tener que acercarse hasta el Centro Comunal de la localidad, emplazado en Calle 15 Bis y 495, para poder acceder a bidones repartidos por ABSA.

Días atrás, se había encendido la polémica por frentistas que informaron que había gente que no era del barrio que se estaba llevando los bidones disponibles. Por este motivo, se habrían puesto más reticentes a la hora de repartirlos, pero ahora muchos usuarios se quedaron sin poder acceder a ellos.

Al respecto, una vecina identificada como Celia, le contó a este medio: "Fui a buscar bidones de agua potable al Centro Comunal de Gonnet y no me dieron porque estoy a más de tres cuadras del lugar. Yo vivo hace más de 50 años, frente al Hospital San Roque".

Mientras que también sumó: "Es una vergüenza lo de ABSA, hace como cinco años el agua de red está contaminada y no es bebible y nos daban esos bidones. Pero ojo, la boleta mensual llega siempre puntual". 

Finalmente, con una marcada indignación, Celia relató: "Soy jubilada, tengo 80 años y hasta ahora sólo retiraba tres bidones por semana. ¿Quién va a solucionar esto, ABSA o la Municipalidad de La Plata? Todos cobran, pero nadie da soluciones".

Así son los bidones de agua potable que entrega ABSA a los vecinos de un sector de Gonnet.

Por su parte, otro vecino de la región también explicó: "Fui a buscar bidones de agua y no me dieron porque no me cubre la cautelar de acuerdo al lugar en donde vivo, entonces tengo que tomar agua envenenada".

Lo cierto es toda la comunidad de Gonnet espera con ansias que ABSA tome medidas al respecto de esta problemática, sobre todo antes de la llegada del calor, en donde los vecinos tienen que soportar hacer largas filas al rayo del sol

NexoNorte, la información transforma.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias