viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

City Bell | 18 sep 2022

Actividad Solidaria

💓 City Bell: Colecta de sangre y registro de donantes de médula ósea

Vos también podés ser parte de esta actividad solidaria que tendrá lugar el próximo jueves 22 de septiembre en las instalaciones del Argentino Juvenil Club de City Bell. Horario y más detalles en la nota.


El próximo jueves 22 de septiembre llega al Argentino Juvenil Club de City Bell una nueva colecta de sangre y registro de donantes de médula ósea. La actividad solidaria tendrá lugar de 8:30 a 12:30 en Calle 19 entre 473 y 473 Bis

Vale destacar que la iniciativa cuenta con el apoyo del Centro Regional de Hemoterapia La Plata, el Instituto de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires, y el Ministerio de Salud Bonaerense. Además, será coordinada por el equipo de #DesdeLaMédula.

Desde "El Juve" explicaron: "Queremos contarles que Desde La Médula nació por iniciativa de Delfina Moncalvillo quien buscaba aumentar el Registro de donantes de Médula Ósea para aquellos, que como ella, padecían Leucemia y no encontraban una persona compatible".

A lo que sumaron: "Ella falleció y no pudo encontrar su donante, pero su causa se mantiene viva gracias a Los Scouts de la Comunidad Guía - Scout Sagrado Corazón de Jesús de City Bell, quienes crearon este Proyecto que cumple 4 años y que tiene como objetivo concientizar y aumentar el registro de donantes".


¿Cuáles son los requisitos para poder donar sangre?

  • Concurrir con DNI o Documento que acredite identidad.
  • Tener entre 16 y 65 años.
  • Pesar más de 50 kilos.
  • Sentirse en buen estado de salud.
  • Desayunar antes de donar (evitando lácteos y grasas)
  • No haber tenido intervenciones quirúrgicas en el último año. 
  • Si tuviste COVID-19 deben haber pasado 10 días desde el alta médica.
  • Haber pasado 72 horas desde la aplicación de la vacuna contra el COVID-19.


Importante: para registrarte como donante de médula ósea, deberás cumplir con todos los requisitos anteriores, y tener entre 18 y 40 años. Quienes deseen hacerlo, ya pueden anotarse por WhatsApp.

NexoNorte, la información transforma.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias