jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Villa Elisa | 28 sep 2022

¿Qué dicen desde el Municipio?

Villa Elisa: Movilización y polémica por el destino del histórico predio de la OFA

Te contamos los motivos y los detalles de la movilización que se llevará a cabo esta tarde en Villa Elisa. En el centro de la escena estará el predio de la ex fábrica OFA (Organización Fabril Argentina), ubicado en una zona estratégica de la localidad.


Este miércoles 28 de septiembre, a partir de las 19:00, se realizará una movilización organizada por vecinos de la comunidad de Villa Elisa en El Paseo de la Memoria, ubicado en Calle 5 y Avenida Arana (419). El lema de la misma es: "Para que la OFA (Organización Fabril Argentina) no nos sea arrebatada por la Municipalidad de La Plata".

Desde NexoNorte tomamos contacto con Claudia Iglesias, referente de la manifestación, quien explicó: "El intendente Julio Garro pretende apropiarse de este predio para una especie de base operativa de la Guardia Urbana. Hace muchos años que distintos colectivos sociales venimos presentando proyectos que beneficien a la comunidad".

Vale destacar que el predio de la OFA cuenta con una ubicación privilegiada en el centro de Villa Elisa, delimitado por el Camino Parque Centenario, la Calle 5, la Avenida Arana (419) y la Avenida Soldati (421). En relación a los proyectos para el espacio, Iglesias indicó que los mismos buscan: "Satisfacer muchas de las demandas comunitarias en educación, cultura, producción, deportes, esparcimiento y encuentro social".

Por último, la vecina también destacó: "La OFA es una fábrica muy ligada a los sentimientos de la gente de Villa Elisa". Por otro lado, los colegas de Radio Online 1894, informaron: "Tanto Garro como Patricia Bullrich habían ideado para ese predio un estacionamiento de la Policía Federal que se truncó porque Mauricio Macri perdió las elecciones en el 2019".


¿Qué dice la Municipalidad de La Plata al respecto?

Para ahondar más en el tema, desde este medio consultamos al respecto a fuentes autorizadas de la Comuna, quienes sobre la situación del predio de OFA expresaron: "Es un acuerdo del Municipio con la Provincia para instalar en La Plata sedes para la policía Montada (GPM)".

Mientras que también señalaron: "Serán Subsedes de La Plata de Policía Motorizada. Habrá una ahí y otra en Melchor Romero". A lo que agregaron: "Se había firmado un convenio con Patricia Bullrich, pero después lo dejaron parado. El nuevo gobierno no quería hacer la obra".

NexoNorte, la información transforma.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias