viernes 02 de diciembre de 2022 - Edici√≥n N¬ļ1458

La Región | 29 oct 2022

DNI City Bell

ūüĎ∑ Camino Parque Centenario y Camino General Belgrano: Especialistas debatir√°n sobre su presente y su futuro

La cita será el próximo sábado 5 de noviembre en Club Atlético y Fomento City Bell. Desde la organización, explicaron: "El objetivo es arribar a un diagnóstico de los problemas de ambos caminos y posibles soluciones".


El próximo sábado 5 de noviembre se llevará a cabo en City Bell el Taller Participativo "Los Caminos", en donde se debatirá sobre los conflictos y potencialidades de las dos vías de circulación más importantes de la Zona Norte platense: el Camino General Belgrano y el Camino Parque Centenario.

La actividad tendrá lugar en el Club Atlético y Fomento City Bell, emplazado en Calle 473 entre 13 C y Diagonal 3, de 10:00 a 13:00. Por supuesto, será libre y gratuita. Además, desde la organización se pidió que los interesados se acerquen con mate o taza para el café, con el objetivo de ahorrar plásticos.

Desde NexoNorte nos comunicamos con Mario Fittipaldi, presidente de Defendamos Nuestra Identidad (DNI) City Bell, quienes estarán a cargo de la iniciativa, para saber más detalles del Taller y nos contó: "Enviamos invitaciones a instituciones de la zona, aunque en esta oportunidad no a funcionarios, salvo Delegados municipales. El objetivo es arribar a un diagnóstico de los problemas de ambos caminos y posibles soluciones".

En este sentido, también detalló: "Nos preocupan las condiciones en que hoy se encuentran ambos caminos. El Taller Participativo tiene como fin reflexionar y trabajar sobre esta problemática. Contaremos con el apoyo del Instituto de Investigaciones y Políticas del Ambiente Construido (IIPAC) de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de La Plata".

A lo que agregó: "En un trabajo conjunto entre ambas entidades, buscaremos elaborar un diagnóstico de la situación en las dos vías de comunicación con propuestas y soluciones posibles, para después elevarlas a las autoridades competentes, tanto Provinciales como Municipales. Este es uno de los problemas de los caminos: uno está en la órbita Municipal (el Belgrano) y el otro en la Provincial (el Centenario)".

Bajo esta misma línea, Fittipaldi destacó: "Por tales razones, hemos invitado a instituciones de la región, como Clubes, Sociedades de Fomento, ONG’S en general y personalidades destacadas, para contar con sus observaciones pertinentes para afinar lo más posible el diagnóstico de esta primera etapa y que sea lo más preciso posible".


¬ŅSobre qu√© tem√°ticas se trabajar√° en el Taller Participativo "Los Caminos"?

Al respecto, el máximo referente de DNI City Bell, aseguró: "La temática que abordaremos será diversa. Algunos puntos son compartidos, como por ejemplo el avance de las construcciones sobre la línea Municipal. Pero otros, son propios de cada camino. Debatiremos sobre el flujo y congestión del tránsito y sus principales puntos de conflicto; el estado de las banquinas y los laterales (arbolado, postes y refugios) y del estado de la red pluvial (algunos sitios se inundan ante la mínima lluvia)".

Y sum√≥: "Tambi√©n el relevamiento de los accesos a cada localidad. Como por ejemplo el de Joaqu√≠n Gorina a trav√©s de Lacroze, o el de Arturo Segu√≠ por la Avenida Arana. Por otro lado, haremos un relevamiento del tema de la carteler√≠a y la se√Īalizaci√≥n (contaminaci√≥n visual); tambi√©n analizaremos el estado sanitario y caracter√≠sticas del arbolado presente (sabemos que existe una importante deforestaci√≥n en el Camino Centenario)".

Por √ļltimo, Fittipaldi confirm√≥: "Entre muchos otros temas, tambi√©n se dialogar√° sobre la prefactibilidad de bicisendas y sendas peatonales, debido a que en muchos sectores los vecinos de la Zona Norte platense no tienen por d√≥nde avanzar; y tambi√©n se realizar√° un relevamiento de los cruces m√°s conflictivos de la regi√≥n".

NexoNorte, la información transforma.

OPIN√Ā, DEJ√Ā TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
M√°s Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias