sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Villa Elisa | 10 nov 2022

Biblioteca Popular Alejo Iglesias

Biblioteca Libre en Villa Elisa: Llevate un libro, leelo y dejalo en un lugar público

Te contamos todo sobre la atractiva propuesta pensada por la Biblioteca Popular Alejo Iglesias de Villa Elisa que será parte del Festival de Arte que se realizará el próximo sábado 12 en la ex fábrica OFA (Organización Fabril Argentina): "Lo importante es que el libro circule y tenga vida propia".


Con motivo del Festival de Arte que se realizará el próximo sábado 12 de noviembre, a partir de las 16:00, en la ex fábrica OFA (Organización Fabril Argentina), la Biblioteca Popular Alejo Iglesias de Villa Elisa, se sumará a la actividad con una atractiva propuesta.

Se trata de la "Biblioteca Libre" que consiste en 3 simples pasos: tomar el libro que más te guste; disfrutar de su lectura y finalmente dejarlo en algún lugar público para que otro vecino interesado pueda vivir la misma experiencia.

Al respecto, desde NexoNorte dialogamos en forma exclusiva con María Elena Guinde, máxima representante de la Alejo Iglesias, quien aseguró: "La idea es que el libro circule". Por otro lado, también se explicó que los lectores podrán escribir en el interior del ejemplar el día y el lugar en que lo dejan.

Mientras que también contó: "Llevaremos cajas con libros al Festival de Arte en la OFA y también dejaremos en la Avenida Arana (419). La consigna es que tras leerlos, los dejen en lugares públicos, como el banco de la estación del tren, en la parada del micro o en una plaza, entre otros. Lo importante es que el libro circule y tenga vida propia".

Y sumó: "Esta actividad también la hacemos todas las mañanas y tardes en el espacio físico de la Biblioteca, en Calle 6 entre 43 y 44. En donde dejamos cajones de color rojo con libros y revistas para que los vecinos puedan llevarse. Lo venimos haciendo hace muchos años, es un movimiento mundial. La meta es acercar el libro a todos y promocionar la lectura".

NexoNorte, la información transforma.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias