viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Gonnet | 23 nov 2022

Días y horarios

Adelanto exclusivo: Así serán los festejos por el aniversario de Gonnet y la República de los Niños

Te contamos todas las actividades que se realizarán para festejar los Aniversarios de Gonnet y la República de los Niños en la Zona Norte platense. Habrá izamientos de banderas, juegos y asunciones, entre otras.


El próximo sábado 26 de noviembre se van a conmemorar dos aniversarios en la Zona Norte platense: el N°133 de Gonnet y el N°71 de la República de los Niños, el histórico espacio educativo emplazado en la misma localidad. Y desde NexoNorte, te contamos cómo serán sus respectivos festejos.


Aniversario N°133 de Gonnet

En diálogo con este medio, Marcelo Formigo, Delegado de Gonnet, confirmó que este año no habrá desfile. Pero sí, este sábado a las 09:45 se realizará el izamiento de bandera con la presencia de autoridades e instituciones en Calle 500 y 27. Luego tendrá lugar el corte de torta que se le entregará a los presentes y también estarán presentes emprendedores que venderán sus productos.

Durante la misma jornada y dirección, se llevará a cabo una nueva edición del programa Barrio x Barrio, de 10:00 a 14:00. Al respecto, Formigo destacó: "Es el programa que implementó la Municipalidad de La Plata para acercar distintas secretarías a los barrios que están más alejados".

Entre los servicios que se brindarán, se destacan: vacunación para mascotas; turnos para licencias de conducir; inscripción en el Banco de Tierras; canje de reciclables; Desarrollo Social; 147 Atención al Vecinoasesoramiento de género; barberos y migraciones.


Aniversario N°71 de la República de los Niños

Por su parte, desde NexoNorte también tomamos contacto con Débora Cosoli, Directora de "La Repu", quien resaltó que los festejos por el cumpleaños del espacio educativo se realizarán el próximo viernes 25, para que no se solapen con las celebraciones del sábado, como contábamos anteriormente.

Mientras que también adelantó: "A las 10:00, en la Casa del Niño, será el acto de asunción del nuevo gobierno infantil. Luego se izará la bandera con las autoridades, se tomarán las respectivas fotos en Casa de Gobierno, se cantará el feliz cumpleaños y se soplarán las velitas con los niños presentes en el predio y autoridades".

A lo que remató: "Habrá un espacio recreativo para que los chicos puedan jugar al voley, juegos de mesa, atriles para dibujar, taller de reciclado y estará abierta la biblioteca de la Escuela Taller del Rincón de Infancias con diferentes propuestas lúdicas y recreativas. Además, se inaugurará la Hemeroteca en el Archivo Histórico y Museo".

NexoNorte, la información transforma.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias