viernes 25 de abril de 2025 - Edición Nº2333

La Región | 21 dic 2022

Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022

De City Bell y Villa Elisa a levantar la Copa del Mundo en Qatar 2022: ¿Quiénes son Luis Martín y Rodrigo Barrios?

Te contamos las trayectorias de Luis Martín y Rodrigo Barrios, preparadores físicos de la Selección de fútbol de Argentina, que el pasado domingo se consagraron como campeones mundiales en Qatar, y que fueron reconocidos como Ciudadanos Ilustres de la Ciudad de La Plata.


En las últimas horas, el intendente de Ciudad de La Plata, Julio Garro, declaró Ciudadanos Ilustres a Luis Oscar Martín y Rodrigo Barrios por su participación en la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 con la Selección de fútbol de Argentina. Los preparadores físicos, como ya contamos de NexoNorte, son vecinos de City Bell y Villa Elisa, respectivamente.

Por el lado de "Luifa" Martín, vale destacar que antes de trabajar con el conjunto capitaneado por Lionel Messi, fue jugador en la Liga Amateur Platense de Fútbol, donde vistió las camisetas de Everton, El Cruce, For Ever y Fuerte Barragán, y también fue preparador físico de las categorías formativas del Club Estudiantes de La Plata.

Fue a mediados del 2017, cuando dejó las juveniles del Pincha y llegó a la nueva estructura de selecciones de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) de la mano de Hermes Desio. Mientras que al actual Director Técnico, Lionel Scaloni, lo conoció en el marco de un torneo de L’Alcudia.

Martín y Barrios (arriba de Lionel Messi) durante los festejos por la consagración junto a la Copa del Mundo y el resto del Cuerpo Técnico.

En tanto que Rodrigo Barrios, preparador físico alterno del conjunto nacional, tuvo un paso por el rugby regional para luego vincular la mayor parte de su carrera al fútbol. Barrios, quien actualmente reside en Arturo Seguí, también trabajó en las inferiores Albirrojas, y luego tuvo un paso por Arabia Saudita. Se sumó a la Albiceleste a mediados de 2019, donde también trabaja en las juveniles.

 

Así fue recibido Luis Martín en City Bell

Video compartido en redes sociales por el usuario León Pagliari.

Sobre su determinación, Garro destacó: "Los argentinos no podemos estar más orgullosos de este equipo que trae la Copa del Mundo, nada más ni nada menos. Y tenemos que reconocer el esfuerzo, el trabajo y el sacrificio de este grupo". A lo que sumó: "Marcaron un antes y un después en la historia del fútbol, y también de la Ciudad. Se lo merecen por la alegría que nos trajeron".

NexoNorte, la información transforma.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias