viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

City Bell | 29 dic 2022

Distinguidos

City Bell y Villa Elisa siguen de fiesta: Los vecinos campeones del mundo declarados Ciudadanos Ilustres

Garro entregó la distinción de Ciudadanos Ilustres a los vecinos campeones del mundo 


Julio Garro, intendente de La Plata, entregó la distinción de "Ciudadanos Ilustres" a los integrantes locales de la Selección Nacional de fútbol campeones del Mundial de Qatar 2022

El evento contó con la presencia de los miembros del cuerpo técnico y vecinos de la zona norte de la ciudad, Luis Oscar Martín de City Bell y Rodrigo Barrios, de Villa Elisa pero viviendo actualmente en Arturo Seguí, y la familia de los jugadores Juan Marcos Foyth y Gerónimo Rulli, que fueron representando a estos últimos.

Antes de trabajar con la Selección Argentina, capitaneada por Lionel Messi, el "profe" Luis Oscar Martín fue jugador en la Liga Amateur Platense, donde vistió las camisetas de Everton, El Cruce, For Ever y Fuerte Barragán, y preparador físico de las categorías formativas de Estudiantes. A mediados del 2017 dejó las juveniles pinchas y llegó a la nueva estructura de selecciones de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) de la mano de Hermes Desio. A Scaloni lo conoció en el marco de un torneo de L'Alcudia.

También fue reconocido como Ciudadano Ilustre Rodrigo Barrios de Villa Elisa, el preparador físico alterno del conjunto nacional, quien tuvo un paso por el rugby regional para luego vincular la mayor parte de su carrera al fútbol. Barrios trabajó en las inferiores de Estudiantes de La Plata, y luego tuvo un paso por Arabia Saudita. Se sumó a la Selección a mediados de 2019, donde también trabaja en las juveniles.

"Es muy especial poder darle este reconocimiento a unas personas que nos trajeron tanta alegría a los argentinos, y que particularmente nos llenan de orgullo a todos los platenses", remarcó el intendente Julio Garro. 

El homenaje que tuvo lugar este miércoles en la Intendencia del Palacio Municipal, ubicado en calle 12 entre 51 y 53, contó con la presencia de los preparadores físicos Luis Martín y Rodrigo Barrios; Ariel Foyth, padre del defensor campeón del mundo y Adriana García, la madre del arquero Gerónimo Rulli, entre otros familiares y amigos. 

En esa línea, el mandatario local destacó: "Los platenses conocemos mucho de eso: el esfuerzo, el trabajo duro, la superación, el ir siempre por más. Ustedes son un reflejo de estos valores. Por eso nos enorgullecen, nos llevaron a lo más alto y nos demostraron que no hay imposibles: tenemos todo para crecer y superar los obstáculos que se nos aparezcan".

Un orgullo total para City Bell, Villa Elisa y Arturo Seguí, quedará en los libros. Somos campeones del mundo y con representantes del barrio. 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias