sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

La Región | 1 ene 2022

¡No te pierdas de nada!

🌞 ¿Qué puedo hacer este Verano 2023 en el Parque Ecológico Municipal?

Llegó enero y explota el Verano 2023 en la región. Por ello, desde el Parque Ecológico Municipal, ya confirmaron la agenda completa de actividades para este mes. Muchas de ellas requieren de una inscripción previa. Pero no te preocupes: en la nota te contamos cómo hacerlo.


Llegó el mes de enero, comienza un nuevo año y el Parque Ecológico Municipal, ubicado entre City Bell y Villa Elisa, se prepara con todo para recibir a los vecinos de la Zona Norte platense. Por eso, desde NexoNorte te compartimos la agenda completa de actividades que se llevarán a cabo en el predio emplazado en Camino Parque Centenario entre 426 y 460

En principio, es importante destacar que el pulmón verde de la ciudad, permanecerá abierto todos los días de 8:00 a 19:00 (hasta las 20:00 la permanencia). También se detalló que el punto de acopio para llevar aceite de cocina usado, funcionará de lunes a viernes de 8:00 a 17:00. Mientras que también se podrán pasar a buscar bolsas de chipeo de 9:00 a 15:00 (se retira por el vivero).

Por otro lado, se informó que todas las actividades requieren de una inscripción previa mandando un correo a [email protected]. Además, las mismas serán suspendidas por lluvia y se debe consultar el cupo disponible, teniendo en cuenta que algunas cuentan con lista de espera.


Actividades recreativas en el Parque Ecológico Municipal

Entrenamiento Funcional → Lunes y miércoles a las 14:30. 

Aerobox → Martes y jueves a las 14:30. Las clases se retomarán nuevamente el 9 de enero de 2023.

Hits Dance → Martes, jueves y sábados a las 10:00, a las 16:00 y las 18:00. 

Clase especial de Hits Dance → Jueves 26 de enero a las 18:00. Contará con instructores internacionales invitados y no requiere inscripción previa.

Visitas guiadas (Caminatas por senderos del Parque) → Sábados y domingos a las 10:30. Se realizará un recorrido por los 3 senderos del parque, donde se educará sobre las aves, especies exóticas, la importancia de las nativas para la fauna, el perfil geológico y sedimento de conchillas. También se aprenderá sobre el pastizal pampeano y se apreciará el ambiente acuático y se explicará cómo protegerlo.

Visita a la Huerta Orgánica del Parque → Lunes a viernes a las 10:00. 

Los vecinos que asistan regularmente a la Huerta, podrán llevarse lo que se va produciendo en la misma.

Visita a la Sala de Interpretación Ambiental → Lunes a viernes a las 11:00. Sábados, domingos y feriados a las 15:00, 16:00 y 17:00. Esta actividad requiere de una inscripción previa presencial en la Casona del Parque. Sólo se ingresa con guía y el cupo es limitado.

Compartiendo la Huerta → Lunes a viernes de 8:00 a 12:00. No requiere inscripción previa (los vecinos podrán asistir en el momento que estén disponibles dentro del mencionado rango horario). Según informaron desde el Parque: "La comunidad aprenderá y practicará sobre la huerta. También los que asistan regularmente, se llevarán lo que se va produciendo en la misma. Idea de la huerta comunitaria: Todos trabajamos, todos nos llevamos los beneficios de la huerta".


Talleres para Hogares desde el Parque Ecológico Municipal

Hogar CEDICBELL → Todos los lunes del mes de enero. Este proyecto se basa en un intercambio que consiste en el aporte de residuos orgánicos que alimentan las composteras del Parque Ecológico Municipal por parte del Hogar y Centro de Día CEDICBELL. En devolución por dicho aporte, desde el pulmón verde irán representantes al hogar todos los lunes para trabajar con los alumnos en un proyecto de huerta orgánica ya comenzado en 2021. 

NexoNorte, la información transforma.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias