sábado 28 de enero de 2023 - Edición Nº1515

Weekend | 15 ene 2023

Rep├║blica de los Ni├▒os

­čŽľ Dino Park en Gonnet: ┬┐Cu├índo inaugura el espectacular parque tem├ítico?

El nuevo parque jur├ísico de la Rep├║blica de los Ni├▒os de Gonnet promete un vertiginoso paseo para conocer los dinosaurios que habitaron nuestro suelo hace millones de a├▒os atr├ís. Habr├í ejemplares a escala real, con movimiento y hasta una confiter├şa tem├ítica.


Como informamos esta semana desde NexoNorte, en la República de los Niños de Gonnet, ubicada en Camino General Manuel Belgrano y 501, ya se está construyendo un parque de dinosaurios a escala y con movimiento llamado "Dino Park".

Seg├║n detall├│ la Municipalidad de La Plata, las imponentes r├ęplicas exhibir├ín informaci├│n, detalles y explicaciones de paleont├│logos de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), mientras que el recorrido tambi├ęn contemplar├í un lago artificial y una confiter├şa tem├ítica.┬á

Por su parte, tambi├ęn se confirm├│ que el espacio estar├í listo para finales de marzo y recrear├í una aldea donde se podr├ín conocer no solo las diferentes especies de dinosaurios, sino los ambientes en los cuales se desarrollaron.

En este sentido, tambi├ęn se adelant├│ que se har├í una reconstrucci├│n del paisaje patag├│nico de hace 115 millones de a├▒os (Cret├ícico Medio) y que se imitar├ín cuatro grandes h├íbitats protagonizados por megaterios, plesiosaurios, braquiosaurios y giganotosaurus.┬á

El espacio estará listo para finales de marzo y recreará una aldea donde se podrán conocer los ambientes en los cuales se desarrollaron.

Vale destacar, que para lograr representar con exactitud el aspecto de los distintos ejemplares que habitaron Argentina, entre los que se encuentran los más grandes del mundo, trabajan especialistas de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo de la UNLP. 

El paseo "Dino Park"┬áse sumar├í a la variedad de propuestas que ofrece el hist├│rico predio educativo de Gonnet, que ya cuenta con el avi├│n de Aerol├şneas Argentinas, con paseos en barco y en tren, con juegos mec├ínicos, distintas canchas deportivas y edificios hist├│ricos.

NexoNorte, la informaci├│n transforma.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscr├şbase a nuestro bolet├şn de noticias