viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

La Región | 22 ene 2023

Apuntan contra Axel Kicillof

💦 10 años de abandono en El Rincón: "No sabemos cómo se puede vivir sin agua"

En el barrio El Rincón los habitantes ya no saben qué hacer ante la falta de agua. Un problema potenciado por la sequía actual, pero que ya viene de hace años en la región: "Los vecinos más afectados no mueren de sed por la solidaridad que existe en la comunidad".


En la Zona Norte platense, el barrio El Rincón, ubicado entre City Bell y Villa Elisa, es uno de los sectores más afectados por la falta de agua en la región. Una problemática que ya vienen arrastrando hace más de 10 años. Según cuentan los propios vecinos, vienen reclamando pasar a la red desde el año 2008

Al respecto de esta situación, desde la redacción de NexoNorte tomamos contacto con Claudia Iglesias, representante de la "Asamblea de Vecines barrio El Rincón", quien relató: "En algunos sectores está escaseando el agua y en otros directamente no hay ni una gota. Algunos pozos literalmente se secaron porque las napas bajaron por la sequía".

Claudia también explicó: "Igualmente, es un problema que El Rincón registra desde hace mucho más tiempo. Como todo barrio periférico y marginado sufrimos el abandono por parte de los funcionarios que deberían hacerse cargo. Hace no mucho tiempo también tuvimos el conflicto por el terreno que se le regaló al Arzobispado de La Plata, en donde los vecinos pedíamos la construcción de una Salita y un Jardín Maternal".

Claudia Iglesias fue contundente: "Como todo barrio periférico y marginado sufrimos el abandono por parte de los funcionarios".

Mientras que también destacó: "El problema con el agua viene a 'coronar' el abandono que sufre El Rincón. Hay familias que no cuentan ni con una gota. El Delegado mandó dos veces un camión cisterna con agua, pero estaba sucia y cuando reclamamos no mandó más nada porque dijo que se había roto el vehículo. Los vecinos más afectados no mueren de sed por la solidaridad que existe en la comunidad".

Por su parte, Iglesias resaltó: "El tema es grave y estamos muy preocupados porque no sabemos cómo se puede vivir sin agua. Es un derecho humano tener acceso al agua potable. Se han hecho presentaciones desde antes del 2015, pero nunca obtuvimos respuesta. Se hicieron reclamos ante la Municipalidad de La Plata y ante ABSA, cuando era privada y también cuando pasó a manos del estado".

El flyer con toda la información importante de la concentración vecinal del próximo martes en Gobernación.

A lo que sumó: "Esta desidia nos obliga a tomar medidas para visibilizar la problemática. No se puede vivir soportando 35° de temperatura sin tener agua, es muy grave. En la semana nos reunimos, alrededor de 80 vecinos, y votamos medidas que se van a llevar a cabo el martes 24 de enero, que vamos a concentrarnos en Calle 6 y 53, frente a Gobernación".

Y finalmente, la vecina de El Rincón, remató: "Nuestro reclamo va a estar enfocado directamente al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires porque consideramos que el agua es un derecho humano. Por lo tanto el Gobernador, en este caso Axel Kicillof, debe protegernos y hacer que se cumpla este derecho". 

NexoNorte, la información transforma.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias