jueves 18 de abril de 2024 - Edici贸n N潞1961

Weekend | 22 ene 2023

Festival Tradicional de Danza Japonesa

馃帋 Tras 2 a帽os de espera: 驴Cu谩ndo se vuelve a celebrar el Festival Bon Odori a minutos de City Bell?

Te contamos todo lo que ten茅s que saber sobre la edici贸n N掳22 del Festival Bon Odori en Colonia Urquiza. Este a帽o, la celebraci贸n tendr谩 un significado especial porque marcar谩 el reencuentro con el p煤blico tras la pandemia.


Como adelantamos desde NexoNorte, este a帽o se volver谩 a festejar el Festival Bon Odori en el predio de la Escuela Japonesa de La Plata, ubicado en Calle 186 y 482 de Colonia Urquiza. La gran cita retorna tras dos a帽os de espera por la pandemia.聽

En esta ocasi贸n, el Festival Bon Odori tendr谩 lugar el pr贸ximo s谩bado 25 de febrero. El evento ser谩 de 17:00 a 00:30. Habr谩 puestos de comidas y bebidas japonesas y criollas, juegos tradicionales japoneses, stands de indumentaria tradicional y souvenirs.

Como se mencion贸 anteriormente, la edici贸n de este a帽o tendr谩 un significado especial porque marcar谩 el reencuentro con el p煤blico despu茅s de haber estado con las persianas bajas durante 2021 y 2022. Ser谩 la n煤mero XXII.

En di谩logo con 0221 Portal, Irene Isabel Cafiero, Profesora, Licenciada en Historia y estudiosa de la colectividad japonesa en La Plata, cont贸: "Hace algunos a帽os atr谩s vino un canal japon茅s porque no pod铆an entender c贸mo se reun铆an en un campo miles de personas. Vinieron a hacer notas y hasta regalaron viajes a Jap贸n".

Vale destacar que el Festival Bon Odori fue declarado de inter茅s provincial y municipal hace m谩s de una d茅cada y engloba a帽o tras a帽o una m铆stica incomparable. En este sentido, desde la organizaci贸n destacaron que en una edici贸n pasada, llegaron a presenciarlo alrededor de 20 mil personas en una jornada.


驴C贸mo est谩 organizado el Festival Bon Odori?

Seg煤n trascendi贸, la organizaci贸n corre por cuenta de la comisi贸n directiva de la escuela, integrada por diez personas, que son padres y madres de los alumnos y tienen un mandato exclusivo de un a帽o.聽

A su vez, la misma se divide en otras 25 谩reas, cada una con un encargado y responsable que se ocupa de todos los aspectos que hacen al evento: comida, sonido, luces, estacionamiento, tr谩mites, seguridad y log铆stica, entre otros.聽

NexoNorte, la informaci贸n transforma.

OPIN脕, DEJ脕 TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
M谩s Noticias

NEWSLETTER

Suscr铆base a nuestro bolet铆n de noticias