jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

La Región | 24 feb 2023

Inseguridad

Gonnet y City Bell en guardia: Múltiples robos de "rompevidrios" en las últimas horas

Un grupo de delincuentes menores de edad ha sido vinculado con una serie de robos que se han producido en la zona de Gonnet y City Bell. En los últimos días, se han registrado varios robos, todos cometidos mediante la modalidad delictiva conocida como "rompe vidrios".


Una nueva ola de robos en distintos locales comerciales de la región norte de la ciudad de La Plata, más precisamente City Bell y Gonnet, ha mantenido en alerta a los vecinos Y comerciantes, en los últimos días. En total, se han registrado cinco hechos en poco tiempo, uno hace pocos días como te contamos desde NexoNorte y cuatro en las últimas horas, lo que ha generado gran preocupación en la comunidad.

Por el lado de Gonnet, la zona comercial del Camino Parque Centenario ha sido testigo una vez más de un incremento en la cantidad de robos en los últimos meses, y la modalidad delictiva conocida como "rompe vidrios" se ha vuelto cada vez más común en la zona.

El último episodio ocurrió en una tienda de ropa deportiva, ubicada en Camino Centenario entre 503 y 504. donde tres menores de edad ingresaron al local tras hacer estallar el vidrio de la entrada y se llevaron varias prendas.

La marca afectada por este último robo, Miwok, no es la única que ha sufrido este tipo de ataques en Gonnet en los últimos meses. Los vecinos se encuentran preocupados por esta ola de delitos y reclaman mayores medidas de seguridad por parte de las autoridades.

El personal del Comando de Patrullas de La Plata, quienes acudieron al lugar del hecho tras la activación de la alarma, realizaron un operativo cerrojo que les permitió identificar a los tres menores involucrados en el robo. La intervención de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil n° 1 llevó a la apertura de una causa por “robo agravado por su comisión en poblado y en banda”.

En City Bell

El último hecho, ocurrido en la madrugada de ayer, tuvo lugar en la localidad de City Bell, en el barrio lindero al Club Banco Provincia, donde tres negocios fueron víctimas de un robo con la misma modalidad "rompe vidrios".

Los delincuentes ingresaron al estudio de maquillaje ubicado sobre la calle 475 entre Camino General Belgrano y 21A, y desde allí accedieron a los locales linderos que se conectaban. Los locales comerciales afectados en esta oportunidad fueron una dietética y una peluquería. Cabe resaltar que este complejo comercial es nuevo en el barrio.

Según informaron fuentes policiales, los delincuentes sustrajeron una computadora y revolvieron todo lo que había en los locales, ocasionando importantes daños materiales.

Es importante destacar que la rotura de vidrios es una modalidad delictiva muy común entre los delincuentes, especialmente entre los menores de edad, que suelen utilizar piedras o adoquines para ingresar a los comercios y perpetrar robos. Si bien en algunos casos los robos pueden ser de gran magnitud, en muchos otros las pérdidas por los daños causados en los locales son aún mayores que el valor de lo sustraído. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias