

A raíz de una nota publicada por NexoNorte, en donde se informó a los vecinos las direcciones en las que fueron instalados los nuevos reductores de velocidad en City Bell, Gonnet, Villa Elisa, Joaquín Gorina, El Rincón y Villa Castells, un frentista se comunicó para expresar una preocupante situación.
En este sentido, aseguró: "El reductor de Calle 20 y 487, en la localidad de Gonnet, ya se encuentra en mal estado a tan solo un mes de haber sido colocado. Es una vergüenza, podrían haberlo instalado como corresponde, siendo un elemento tan necesario".
Según habían explicado desde la Municipalidad de La Plata, los reductores de velocidad fueron fabricados con PVC flexible de alta resistencia y logran disminuir entre 15 y 30 kilómetros por hora la velocidad. Además, soportan el peso tanto de vehículos de pequeño y mediano porte como de camiones y ómnibus.
Mientras que la secretaria de Planeamiento Urbano, María Botta, había destacado: "Guiados en el marco del Plan Estratégico 2030 y el eje de reordenamiento vial que este propone, el objetivo es garantizar mayor seguridad en el tránsito, dar protagonismo al peatón y poder controlar la velocidad de los vehículos".
Por su parte, una vecina de Villa Elisa, identificada como Andrea, puso en evidencia los problemas de inseguridad vial que están sufriendo en la zona de Camino Parque Centenario y 54 (La Garza). Al respecto, destacó: "Queremos solicitar un semáforo".
A lo que agregó: "También que vuelvan a colocar los reductores de velocidad que fueron retirados durante las obras de repavimentación. Es el ingreso a una zona urbana y escolar. Contamos con accidentes frecuentes y hace pocos días un fallecido".
NexoNorte, la información transforma.