viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

City Bell | 6 abr 2023

Personajes Norte

🎨 Orgullo de City Bell: Nilda Fernández Uliana fue distinguida por el Concejo Deliberante

Te contamos todo sobre la gran distinción que recibió Nilda Fernández Uliana por parte del Concejo Deliberante de La Plata. La artista plástica de City Bell, también se encuentra celebrando los 40 años de su histórica Galería Gauguin.


En el marco de la segunda sesión del Concejo Deliberante de La Plata, la artista Nilda Fernández Uliana de City Bell fue distinguida como Personalidad Destacada de la Memoria y los Derechos Humanos, en reconocimiento a sus 40 años de trayectoria. 

Como hemos contado previamente desde NexoNorte, Nilda es la Directora de la histórica Galería Gauguin, ubicada en Calle 473 (Cantilo) entre 14 y 14 A de City Bell. Y a lo largo de su carrera ha sabido exponer hasta en el reconocido Museo del Louvre de París.

Al momento de recibir el reconocimiento, Fernández Uliana agradeció a Coronel Pringles, su lugar de origen, por los valores recibidos, como también a la ciudad de La Plata y en especial a City Bell, su localidad adoptiva.

Nilda presente en el recinto del Consejo Deliberante de La Plata junto a diversos integrantes del mismo y su presidente, Darío Ganduglia.

En este sentido, la artista le contó a este medio: "Hace más de 50 años que vivo en City Bell, es el lugar donde crecieron mis hijos y pude desarrollar mi arte". A lo que sumó: "Este año mi Galería Gauguin cumple 40 años".

Mientras que desde el Concejo Deliberante platense expresaron: "Declárese como Personalidad Destacada de la Memoria y los Derechos Humanos, a la artista plástica Nilda Fernández Uliana, en reconocimiento a sus 40 años de trayectoria, quien mediante su arte ha contribuido a la construcción de la memoria colectiva de nuestra Ciudad, con obras tales como 'A los héroes de Malvinas' y el busto del Ex Presidente Dr. Raul Alfonsin".

NexoNorte, la información transforma.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias