jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

La Región | 21 may 2023

Agenda Cultural

🎉 Guía completa del 100° Aniversario de Joaquín Gorina: Así se festejará durante 4 días

¡Se viene un múltiple festejo por los 100 años de vida de Joaquín Gorina y su pueblo lo sabe! Prepará el cuerpo y agarrá un pañuelo porque seguro te vas a emocionar. Habrá feria, shows en vivo, carreras, cicloturismo y desfile, entre otras actividades para disfrutar en buena compañía.


El próximo viernes 2 de junio, la localidad de Joaquín Gorina estará celebrando sus primeros 100 años de vida y se prepara un festejo de cuatro días para conmemorarlo. Desde NexoNorte te contamos al detalle las actividades que se realizarán durante cada jornada bajo la coordinación de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos Consumo y Vivienda de Gorina (COSEGO) y la Municipalidad de La Plata.


Viernes 2 de junio

Clases sobre la historia de la localidad → La Comunidad Educativa de las Escuelas N°92 "América", Escuela N°37 "Pedro Vojkovic" y el Centro Educativo Nivel Secundario N°466, desarrollarán actividades con alumnos relacionadas con la historia de Joaquín Gorina.


Sábado 3 de junio

Senda Aeróbica "Nicolás Parisi" → Entre las 12:30 y las 18:00 se realizarán las siguientes actividades:

✔ Feria de Artesanos.

✔ Shows de bandas locales.

✔ Show infantil.

✔ Actividades artísticas y de destreza.

✔ Gastronomía (Food Truck).

✔ Cicloturismo Rural (Un recorrido de 16 kilómetros en los que se visitarán sitios históricos de la localidad. Para toda la familia).

✔ También habrá una clase abierta y gratuita de Taekwondo a cargo de Leonel Herrera, profesor de la Escuela "El Encuentro". La iniciativa se repetirá el domingo 4.

✔ Entre el sábado 3 y el domingo 4 se presentarán bandas locales como: Esquineros Metal, La Rastrojera, E La Kossa e Ivana y La Autenti-K, entre otras.


Domingo 4 de junio

• Evento Central en la plaza de La Paz → Calle 140 Bis y 489.

Cronograma completo de actividades:

8:00 → Izamiento del Pabellón Nacional.

9:00 → Carrera Pedestre.

9:30 → Baúl de los recuerdos.

10:30 → Llegada de atletas y premiación (de la Carrera Pedestre).

11:00 → Acto oficial (reconocimiento a vecinos y Desfile Cívico, Militar y Tradicionalista).

13:00 → Shows de bandas locales.

17:00 → Corte de torta.


Sábado 10 de junio

• Almuerzo con comerciantes y entidades de la localidad en la plaza de La Paz. Además, concierto a cargo de una Orquesta invitada.


Viernes 16 de junio 

• Promesa a la bandera en Calle 485 y Diagonal 6. La realizarán los alumnos de los turnos mañana y tarde de la Escuela N°92 "América", frente al mástil homenaje a Gúzman Solsona

NexoNorte, la información transforma. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias