sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

City Bell | 23 may 2023

DNI City Bell

❌ Un barrio cerrado de City Bell sigue usurpando ilegalmente el espacio público

Te contamos cuál es el barrio cerrado de City Bell apuntado por seguir ocupando el espacio público pese a haber sido intimado legalmente por la Municipalidad de La Plata a principios de este año. Además, la posición de una importante ONG proteccionista de la Zona Norte platense al respecto.


Desde NexoNorte, a principios de este año, informamos que la Municipalidad de La Plata había formalizado acciones legales contra un proyecto de urbanización, ubicado en City Bell debido a la ocupación ilegal de calles públicas. Se trataba del barrio "Las Carolinas", a cargo de la constructora Building S.A.

Vale destacar que el foco había estado puesto en un alambrado ubicado sobre Calle 471 desde 138 hasta 141. Al respecto, María Botta, secretaria de Planeamiento de la Comuna, había explicado: "Fue alambrada de manera arbitraria, sin informe ni permiso municipal y en pleno conocimiento de estar ocupando un espacio público".

Lo cierto, es que en las últimas horas, desde la ONG Defendamos Nuestra Identidad (DNI) City Bell, emitieron un comunicado en el que destacaron: "No solo cerraron buena parte de la Calle 471, sino que también implantaron gran cantidad de árboles sobre la traza".

Mientras que también expusieron: "El Municipio se expidió ordenando a la empresa responsable la remoción del alambrado en cuestión, tendido a lo largo de Calle 471, en virtud del Artículo 103 de la Ordenanza 10.681, cosa que se cumplió, pero a medias".

El foco de la discusión acerca de los espaciós públicos se centra sobre la Calle 471.

A lo que sumaron: "Actualmente se puede ver que los postes que sostenían el alambrado, más las vigas inferiores, han quedado en el lugar y lo que es peor, la liberación de la traza (partiendo de Calle 138 y 471), solo llega hasta el portal de ingreso al barrio mencionado, altura Calle 139, a partir del cual el alambrado irregular sigue estando, cuando en realidad el mismo llega hasta la Calle 141, también cerrada".

En un contacto exclusivo con NexoNorte, Lisandro José de Antueno, representante de DNI City Bell aseguró: "Tienen que terminar de sacar el alambrado en la parte que aún no lo hicieron. Es un espacio verde que es público, muchos de estos emprendimientos inmobiliarios los asumen como propios".

NexoNorte, la información transforma. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias