

Como informamos previamente desde NexoNorte, el futuro de la Biblioteca Popular Eduardo Galeano de City Bell era una incógnita y entre los vecinos linderos había mucha preocupación sobre su futuro. Lo cierto, es que en las últimas horas la Municipalidad de La Plata, administradora del espacio, se expresó al respecto.
Según pudo averiguar este medio, la Comuna aprovechará el espacio ubicado en Calle 19 y 472 y creará una base operativa para ampliar la prevención del delito y la seguridad vial en la Zona Norte de La Plata. La integrarán la Guardia Urbana (GUP) y agentes de Tránsito.
Por otro lado, también se confirmó que esta semana comenzará la proyección de la puesta en valor del edificio que permitirá descentralizar la operatividad de la Guardia Urbana de Prevención con una base permanente que funcionará las 24 horas, todos los días del año.
La refacción del inmueble, que recientemente había sido intrusado, incluirá el arreglo del techo, la renovación de todo el interior y la construcción de un tinglado en el predio lindero.
Sobre la nueva base operativa, desde el Municipio aseguraron: "Esta nueva sede será clave para reordenar el tránsito de la Zona Norte y planificar los operativos de seguridad y prevención para toda el área a partir de la acción de móviles, patrullas, personal de a pie, inspectores y grúas".
En materia de seguridad es una gran noticia tanto para los vecinos de City Bell como para sus barrios y localidades aledañas. Aunque en el aire también quedan muchas preguntas: ¿La Guardia Urbana va a trabajar en conjunto con la Comisaria N°10? ¿Se tomarán denuncias en el espacio? ¿Cómo será la atención al público? ¿Llegan las grúas? ¿A dónde acarrearían? ¿Qué pasará con la Biblioteca Popular Eduardo Galeano? ¿Se mudará de lugar o desaparecerá?
NexoNorte, la información transforma.