viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

City Bell | 25 may 2023

Plan de Renovación de Centros Comerciales

🚧 City Bell: Retrasos y próximos pasos para la obra de renovación del Centro Comercial

Desde NexoNorte te contamos las últimas novedades de la obra que se está llevando a cabo en City Bell para renovar el Centro Comercial de la Calle Cantilo (473). Hubo quejas de un sector de comerciantes y al respecto se expresaron desde la Municipalidad de La Plata y la Cámara de Comercio: ¿Qué dijeron?


Esta semana, un grupo de comerciantes de City Bell expuso sus quejas por las obras de renovación del Centro Comercial, ubicado en la Calle Cantilo (473). Según explicaron, las mismas los perjudican económicamente, además de no haber sido consultados previamente. 

Vale recordar que los trabajos comenzaron sobre la Calle 473 entre Camino Parque Centenario y 13 A, y vienen demorados en relación al tiempo que se había estimado en un primer momento. Por supuesto, esta situación puso el grito en el cielo para los administradores de los locales.

Al respecto, desde NexoNorte consultamos a Valentina Aramburu, Delegada de City Bell, quien destacó: "La obra viene retrasada en cuanto a los tiempos que se habían previsto en un primer momento, pero fue por un caso de fuerza mayor. Cuando los operarios levantaron las baldosas se encontraron con que el sistema hidráulico no era el debido".

Mientras que también sumó: "Se tuvo que hacer todo un replanteo nuevo, desde mediciones hasta planos. La idea es que, a partir de la segunda cuadra, todo vaya más rápido o bajo los tiempos previstos. Ya hablamos con el Gerente de la Cámara de Comercio (Martín Bizet) para hacer una reunión en los próximos días y despejar dudas con los comerciantes".


¿Qué dicen desde la Cámara de Comercio al respecto?

Para ahondar más sobre este tema, nos comunicamos con Martín Bizet, Gerente de la Cámara de Comercio de City Bell que aseguró: "Hay un grupo de comerciantes que está en contra de la obra. Algunos de ellos con justificativo y otros solamente para llevar la contra. Es común que en los Centros Comerciales se mezcle la política con la actividad gremial".

En este sentido, también aclaró: "Lo que sí tomamos de su verdadero reclamo es que la obra viene muy lenta. El Municipio se encontró con un sistema hidráulico obsoleto. Los nuevos planos les llevaron dos semanas y eso retrasó todo. Una obra que era solamente de superficie terminó siendo mucho más profunda".

Bizet también aprovechó para remarcar: "Desde la Cámara de Comercio entendemos que los locales no pueden estar tanto tiempo bajo esta modalidad, por eso planteamos la idea de no seguir haciendo las obras por cuadra, sino por cuartos. De esta forma, ningún comercio estaría cerrado por más de diez días. A la empresa constructora y al Municipio les gustó esta idea que será debatida en nuestra próxima reunión".

Y finalmente, contó: "Pese a estas dificultades que nos fuimos encontrando, todos sabemos que es una obra necesaria para el Centro Comercial de City Bell, incluso aquellos que se muestran en contra. No hay que perder el reclamo genuino camuflado en competencias políticas insanas e injustas. Desde la Cámara hemos avisado a todos los comerciantes de las dos reuniones previas que hubo. Todos estaban informados sobre la obra".

NexoNorte, la información transforma.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias