jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Gonnet | 29 may 2023

Reclamos Vecinales

😡 "Somos víctimas y rehenes": ¿Con qué club deportivo estalló la bronca en Gonnet?

Un nuevo round entre un grupo de vecinos de Gonnet y una histórica entidad deportiva de la región. Denuncian estacionamiento en doble fila, vehículos en contramano, calles obstruidas y garajes particulares tapados. Piden soluciones urgentes: ¿Qué dijeron desde la Delegación?


Una vez más llegó a la redacción de NexoNorte un reclamo por parte de un grupo de vecinos y vecinas de Gonnet, linderos a Santa Bárbara Hockey Club, en donde reiteran su descontento por la obstrucción vehicular de calles linderas que, entre otras cosas, impiden el acceso de ambulancias, patrullas y bomberos

Al respecto, los frentistas le contaron a este medio: "Somos víctimas y rehenes de la obstrucción de calles por conductores que concurren a Santa Bárbara, y dejan sus vehículos en las calles 14, 14 Bis, 15, 493, 492 y alrededores".

Mientras que también destacaron: "Estacionan en ambas manos, en veredas, en ingresos de garajes, portones y puertas. Imposibilitan el ingreso y egreso de garajes privados, por lo cual no es posible salir ni entrar a nuestros domicilios. Quedamos retenidos y presos de estos conductores hasta que ellos decidan marcharse".

Sobre este drama que vienen sufriendo hace tiempo, señalaron: "También ocupan el radio de giro necesario para maniobrar. Muchos estacionan en contramano y algunos en doble fila. Esto impide que en caso de una emergencia (de los vecinos o del propio Club) puedan transitar ambulancias, patrullas y bomberos".

A lo que sumaron: "Es necesario y solicitamos de los padres y familiares que vienen al club, un poco más de Educación Vial, solidaridad y empatía con los vecinos del barrio. Ya que el Club y sus autoridades, no atienden ni escuchan nuestros reclamos que se han multiplicado en el último año".

Los frentistas linderos a Santa Bárbaras piden por la intervención de Control Urbano para ordenar el tránsito.

Por último, los vecinos se refirieron a la falta de respuesta por parte de las autoridades pertinentes: "También solicitamos la presencia efectiva y requerida de Control Urbano, que es el gran ausente de este abuso de poder que se repite cada fin de semana, sin que cumplan con sus obligaciones".


¿Qué explicaron desde la Delegación Comunal Gonnet?

Para ser más precisos en este tema, desde NexoNorte tomamos contacto con Marcelo Formigo, jefe Comunal de Gonnet, quien confirmó: "Se están cambiando las circulaciones de las calles. Los agentes de Control Ciudadano están pasando, sobre todo cuando hay eventos. Los ómnibus no tienen otra que entrar por Calle 493 de 15 Bis a Centenario".

NexoNorte, la información transforma.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias