viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Villa Elisa | 30 may 2023

Cocina Silvestre

🌺 Gastronomía natural en Villa Elisa: Taller de Plantas Silvestres Comestibles en el Parque Ecológico

¿Querés aprender a cocinar de forma sencilla, natural y económica? No te podés perder el Taller de Plantas Silvestres Comestibles dictado por especialistas en el Parque Ecológico Municipal, situado entre City Bell y Villa Elisa. Te contamos fecha, hora y cómo sumarte en la nota.


Este fin de semana llega un plan ideal al Parque Ecológico Municipal, ubicado entre City Bell y Villa Elisa. Se trata del Taller de Plantas Silvestres Comestibles a cargo de Elena Iakovleva y Carlos Arias, formadores del proyecto "Las cuatro estaciones", en el cual ofrecen actividades de reconocimiento, cursos de cocina y degustaciones.

Según explicaron los organizadores, la iniciativa tendrá lugar este domingo 4 de junio, a partir de las 10:30, en el pulmón verde situado en Camino Parque Centenario entre 426 y 460. Será una recorrida de reconocimiento y estudio de las especies silvestres comestibles de otoño (que forman parte del arbolado urbano).

Tras esta primera parte, llegará el momento de una imperdible degustación de comidas preparadas con estos ingredientes silvestres. Mientras que también habrá una charla sobre las recetas y la forma de emplear cada recurso en la cocina. Y a estar atentos, porque además, se realizará una demostración de los procesos para obtener ciertos ingredientes.

Por otro lado, también se confirmó que el Taller de Plantas Silvestres Comestibles no tendrá un costo fijo estipulado, sino un intercambio a voluntad que puede ser en forma de dinero o trueque. Sobre todo teniendo en cuenta que el acceso al Parque Ecológico Municipal es gratuito. 

Vale destacar, que en contacto con NexoNorte, Iakovleva aseguró que van a estar en venta sus libros con descuentos especiales para los participantes. Como contamos previamente, Elena acaba de publicar el segundo tomo de "Cocina Silvestre", en donde comparte todos sus recetas y secretos para que los tengas al alcance de tu mano.


Preguntas frecuentes sobre el Taller de Plantas Silvestres Comestibles

¿Hay que inscribirse? → Sí, para poder preparar comida y material escrito para cada participante.

¿Cómo me puedo inscribir? → Por medio de un correo electrónico: [email protected]; con copia a: [email protected].

¿Cuánto dura el Taller? → Aproximadamente entre 2.5 y 3 horas.

¿Qué hay que llevar? → Ropa cómoda y abrigo en caso de día fresco. No hace falta llevar cuaderno para anotar, ya que se entregarán apuntes de la parte teórica y todas las recetas de lo que se va a degustar.

¿Se puede ir con niños? → Toda la familia es bienvenida.

¿Se suspende por lluvia? → No.

NexoNorte, la información transforma.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias