

El pasado miércoles 28 de junio se estrenó la serie FreeKs en Disney+, el servicio de streaming propiedad de The Walt Disney Company. En ella actúa un joven de City Bell que, como hemos contado desde NexoNorte, la viene rompiendo en producciones como Once, Simona, Noobees, Pálpito, La primera vez y Perfil falso.
Se trata de Julián Cañeque Cerati, quien nació un 26 de enero de 1998 en City Bell. Es un secreto a voces que su apellido siempre llamó la atención, debido a que es hijo de Estela Cerati y sobrino del músico Gustavo Cerati, el fallecido líder de Soda Stereo.
En la flamante apuesta de Disney+, Julián tiene el papel de Ulises, guitarrita de la banda FreeKs, de carácter extrovertido y vanidoso. Según la sinopsis oficial, la serie cuenta la historia de Gaspar, líder del conjunto (interpretado por Guido Penelli), que es acusado por sus amigos de un robo que no cometió.
En la serie FreeKs, el personaje de Cerati es de carácter extrovertido y vanidoso.
Volviendo a Cerati, en diálogo con los colegas de El Comercio, el actor de City Bell relató: "Ulises es un personaje muy distinto a mí y con muchos condimentos para interpretar y conocer". A lo que agregó: "Para un actor, hay algo que no es menor: el acento".
Sobre este tema, explicó: "Con el acento argentino, tengo una fluidez, una cercanía, una idiosincrasia, que fue muy divertida". Y remató: "Hay más lugar para la espontaneidad, me encantó y, además, con los chicos ya nos conocíamos".
NexoNorte, la información transforma.