sábado 27 de julio de 2024 - Edición Nº2061

Villa Elisa | 12 ago 2023

Reclamos Vecinales

💥 Motos, picadas, cortes y explosiones: Un infierno sin solución en Villa Elisa

Los vecinos de Villa Elisa están cansados de vivir en el infierno que desatan los jóvenes haciendo "cortes" a bordo de sus motos en dos puntos claves de la localidad: "La policía se declara incompetente y la Municipalidad de La Plata no hace nada en absoluto".


En Villa Elisa los vecinos están cansados de convivir con el invasivo ruido de los "cortes" de las motos de cientos de jóvenes que se reúnen asiduamente en zonas como la plaza Luis Castells y en Las Torres, principalmente. Como ya hemos informado previamente desde NexoNorte, es un reclamo histórico que todavía no ha encontrado solución.

Por este motivo, a través de las redes sociales, los vecinos se están organizando para ir a reclamar tanto a la Comisaría N°12 como a la Delegación Municipal, con la esperanza de conseguir una solución al infierno que viven día a día. 

Lo llamativo, es que este drama vecinal, ni siquiera tuvo final con la inauguración de la flamante base operativa del Grupo de Prevención Motorizada (GPM) en Camino Parque Centenario y Avenida Arana (419), donde estaba la ex Fábrica OFA.

Sobre esta problemática, uno de los frentistas, expresó: "La policía se declara incompetente y la Municipalidad de La Plata no hace nada en absoluto. Villa Elisa hace años es tierra de nadie y nadie dice nada".

A lo que otra vecina agregó: "La verdad que el tema de las motos molesta mucho. No tienen respeto por los chicos, por los abuelos y las personas que estudian y trabajan. Es una vergüenza, pusieron un galpón lleno de policía y no hacen nada".

En Villa Elisa los vecinos piden que por mayor presencia de controles para acabar con el drama de las motos y los cortes.

En la misma tónica, otra mujer destacó: "Es una locura que no hagan nada. No solo hacen ruido, también ponen en peligro a los demás autos y peatones. Hay chicos autistas y gente mayor con problemas que lo pasan muy mal. La policía mira para el costado, se está convirtiendo en zona liberada a los delincuentes".

Finalmente, otro sujeto relató: "Nadie pone orden, pero para cobrar las multas sí utilizan las cámaras. Estos jóvenes están todo el día, van y vienen haciendo 'willy' por el Camino Centenario, en cualquier momento atropellan o lastiman a alguien".

NexoNorte, la información transforma.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias