sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Villa Elisa | 6 mar 2023

Plaza Luis Castells

Picadas, cortes y descontrol en Villa Elisa: 10 motos secuestradas por la Municipalidad de La Plata

Pese al operativo montado por la Municipalidad de La Plata, siguen las denuncias en Villa Elisa por la presencia de motociclistas haciendo disturbios en la plaza Luis Castells. Esta vez en medio de los festejos por el UPD de dos colegios de la región.


Una vecina de Villa Elisa se comunicó con la redacción de NexoNorte para expresar su malestar y preocupación por dos sujetos que estuvieron haciendo disturbios esta mañana en la plaza Luis Castells, ubicada en Camino Parque Centenario entre 49 y 51, mientras un grupo de jóvenes realizaba el ya tradicional festejo del UPD (Último Primer Día).

Al respecto, la frentista relató: "Esta mañana, cerca de las 6:00, los alumnos del colegio San Francisco y María Teresa de Villa Elisa, estaban festejando el UPD y dos individuos pasaban en moto a toda velocidad entre los chicos y los padres. Fui a la Comisaría N°12 y a los diez minutos mandaron un patrullero".

Mientras que también sumó: "El móvil de la policía estuvo presente por cinco minutos. Las motos no tenían patente y los conductores no usaban casco. Son un peligro para la gente que circula. Villa Elisa es tierra de nadie. No puede ser que anden como quieran. La policía no existe". 

Vale destacar, que la mujer era la madre de una de las jóvenes que se encontraban celebrando el UPD: "Estos individuos de las motos no eran parte de los festejos, ya estaban en la plaza. Se juntan todas las noches a tomar y andar fuerte en autos y motos. El viernes pasado hubo un control sobre el Camino Parque Centenario".

Por último, la denunciante aseguró: "Hay poco control, esto es algo que pasa seguido en la plaza Luis Castells. El patrullero lo mandaron porque fui con un video mostrando lo que estaba pasando a la Comisaría N°12, pero estuvieron presentes solamente por cinco minutos".


¿Cómo fue el control del viernes 3 de marzo en Villa Elisa?

Desde NexoNorte también tomamos contacto con fuentes autorizadas de la Municipalidad de La Plata que contaron: "Los operativos del fin de semana también abarcaron la zona de Villa Elisa. Hasta allí se dirigieron, durante la noche del viernes, agentes de la Dirección de Tránsito y miembros de la GUP (Guardia Urbana de Prevención) donde diagramaron un retén de seguridad en Camino Parque Centenario y la plaza Luis Castells".

A lo que agregaron: "El dispositivo de control arrojó como resultado el secuestro de 10 motos por distintas irregularidades a las normativas vigentes, que fueron trasladadas hacia el Polo de Seguridad municipal".

NexoNorte, la información transforma. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias