sábado 27 de julio de 2024 - Edición Nº2061

City Bell | 25 nov 2023

Elecciones 2023

🔄 Exclusivo NexoNorte: La Delegada de City Bell analiza su gestión antes del cambio de autoridades

Diálogo exclusivo con Valentina Aramburú, administradora comunal de la Delegación Municipal de City Bell que dejará su cargo el próximo 10 de diciembre tras el triunfo de Julio Alak ante Julio Garro en las Elecciones 2023. Durante esta transición nos contó sus experiencias, aprendizajes y proyectos realizados al mando de la histórica localidad.


Como informamos desde NexoNorte, Julio Alak (Unión por la Patria) se quedó con la intendencia de la ciudad de La Plata por una diferencia de 606 votos ante el saliente Julio Garro (Juntos por el Cambio), lo que derivó en inminentes movimientos de funcionarios en las más de veinte delegaciones con las que cuenta el Municipio.

Una de ellas es la de City Bell, en donde la delegada es Valentina Aramburú, que comenzó su vida política en 2017 como Directora de Gestión Ambiental bajo la órbita de Marcelo "Chuby" Leguizamón, quien en 2021 la terminaría recomendando para asumir en una de las localidades más importantes de la Zona Norte de La Plata.

En una charla exclusiva con este medio, Aramburú nos contó cómo vivió su experiencia como delegada de City Bell, todo lo que aprendió, los proyectos que pudo llevar a cabo y también cómo está viviendo el período de transición hacia las nuevas autoridades: "Si no nos ayudamos entre nosotros los perjudicados van a ser los vecinos".

Sobre su función como delegada de City Bell, Aramburú aseguró que aprendió muchísimo a nivel profesional y humano.


Redacción: ¿Qué experiencia a nivel personal te llevás después de haber sido delegada de City Bell?

Valentina Aramburú: "Creo que en estos dos años y medio al frente de la delegación aprendí muchísimo, a nivel profesional y a nivel humano. Si bien mi profesión me sirvió en algunos casos para resolver ciertas cuestiones operativas, también conocí distintas realidades en el territorio. City Bell es muy amplio y tiene diversas particularidades. Me tocó trabajar en calles de asfalto, en calles de tierra, con gente de todas las clases sociales, destapando caños y haciendo zanjeos. Hasta aprendí a manejar una retro pala".

"Tuve la suerte de llegar a un lugar donde hay un grupo de trabajo espectacular. Cuando entré el primer día, sin conocer a nadie, no sabía lo que me esperaba y la verdad el equipo fue super generoso. Puedo decir que me llevo amigos, como también miles de recuerdos y anécdotas. Fue una experiencia inolvidable y estoy super agradecida con las dos personas que confiaron en mí para poder realizarla: 'Chuby' Leguizamón y Julio Garro".


R: ¿Cómo está siendo este proceso de transición a las nuevas autoridades?

V.A: "El proceso de transición en mi caso es muy tranquilo, yo supe desde el día que acepté un cargo como funcionaria que tenía fecha de vencimiento. La verdad no pensé que iba a ser ahora, pero lo entiendo y lo acepto. Estoy tratando de dejar todo lo más prolijo y ordenado posible para que la persona que me remplace (que aún no sé quién será) no tenga problemas y pueda continuar lo mejor posible. Creo que esa es la idea cuando uno trabaja para la gente".


R: ¿Qué proyectos pudiste hacer realidad y cuáles te faltó tiempo para poder concretar?

V.A: "Proyectos hicimos varios, se asfaltaron muchas calles, se llenó de luces LED, hicimos una plaza nueva en el Barrio Martín Fierro donde nunca hubo una. Tenemos inspectores propios, tenemos maquinaria nueva, se renovó la Plaza Belgrano y se está terminando el Centro Comercial de Calle Cantilo. Faltaron cosas, sí, lógico, nunca uno puede hacer todo lo que quisiera por tiempo y por motivos económicos. La ciudad de La Plata tiene 25 delegaciones y hay que hacer cosas en todos lados".

El equipo de trabajo de la delegación de City Bell junto a Valentina Aramburú.


R: ¿Cómo fue tu relación con la comunidad de City Bell durante tu gestión?

V.A: "Con los vecinos tengo un trato muy cercano. Soy de llegar temprano a la delegación, lo que me da la posibilidad de recorrer y atender a todos los que se acercan buscando una solución. Además me gusta el contacto con la gente, me gusta ver los problemas in situ, por eso ando mucho por la calle y anoto todo lo que veo (bacheo, pérdidas de agua, temas de luminaria, residuos, etcétera) así puedo tratar de resolver lo mejor posible y a la brevedad. Muchas veces hay que gestionar con otras áreas o con algún privado (como EDELAP, ABSA o Camuzzi) para la resolución".


R: ¿Qué esperás de la nueva gestión y qué consejos les darías para manejar una localidad histórica como lo es City Bell?

V.A: "A la nueva gestión le deseo lo mejor. Si tuviera que darles algún consejo sería que no se queden detrás del escritorio, que recorran, que visiten a los vecinos, que los escuchen y que trabajen en conjunto con todas las áreas, porque la Municipalidad de La Plata es un gran equipo. También decirles que estoy a disposición, porque a pesar de llevar otra bandera política todos trabajamos para las mismas personas y si no nos ayudamos entre nosotros los perjudicados van a ser los vecinos".

"Por último, quiero agradecer a todas las áreas que trabajan en conjunto con las delegaciones. La Secretaria de Gobierno, el ERI, Protección Civil, Gestión Ambiental, Residuos, Control Ambiental, Salud, Logística, Desarrollo social, Zoonosis, Control Urbano, Tránsito, Bacheo, Obras Públicas, Espacios Públicos, Hidráulica, Planeamiento, Personal, Ceremonial y Prensa. También un agradecimiento muy especial a todo mi equipo del Centro Comunal de City Bell porque son ellos los que le ponen el cuerpo todos los días".

NexoNorte, la información transforma.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias