lunes 17 de junio de 2024 - Edición Nº2021

La Región | 1 jun 2024

Reclamos Vecinales

🤔 2 meses sin soluciones en Joaquín Gorina: ¿Qué exigen los vecinos?

A más de 60 días de su primer reclamo, los vecinos de Joaquín Gorina siguen pidiendo la reubicación de un alambrado. La falta de drenaje adecuado y la inundación constante preocupan a todos. Además, sumaron una nueva exigencia.


Pese al descargo publicado en forma exclusiva por NexoNorte, hace ya dos meses, un grupo de vecinos de Joaquín Gorina sigue reclamando la reubicación del alambrado del Camping de la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP) que da sobre Calle 136 entre 481 y 482.

En este sentido, ya habían iniciado un pedido en la Delegación Municipal de Joaquín Gorina, a cargo de Manuel Rodríguez, para encontrar una solución: "Queremos que se acomode el alambrado y que haya zanja como hay del lado de Calle 138, que es el más visible y de mayor poder adquisitivo".

Lo cierto, es que la situación no cambió para nada en todo este tiempo. Al respecto, una frentista de la zona contó la respuesta que obtuvieron desde AEFIP: "Nos dijeron que estaban haciendo las mediciones correspondientes y que deseaban sumarse a nuestro reclamo porque ellos también se inundan cuando hay lluvias fuertes como las del temporal del pasado 20 de marzo".

En la flecha roja no hay ni vereda ni zanja, el alambre está sobre el asfalto. El punto celeste es la "salida" desagote de la pileta. En la flecha naranja no hay zanja (hay espacio pero no está hecho como corresponde). En la flecha verde sí hay espacio verde y zanja.

Mientras que también sumó: "Nos explicaron que es un tema de Obra Pública de la Municipalidad, porque debajo de las zanjas actuales no hay ningún tipo de drenaje y eso produce que se acumule el agua que con el tiempo se va transformando en podredumbre".

Lectura recomendada: Vecinos de Gorina piden soluciones a uno de sus reclamos históricos: ¿Cuál es?

Por otro lado, los vecinos ahora también le exigen al Camping de la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos que poden los árboles porque afecta la visibilidad de los conductores: "Estamos muy cansados y desilusionados realmente. La verdad es que si verdaderamente hubiera buena intención, ya se habría resuelto todo".

NexoNorte, la información transforma.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias