

ÚLTIMO MOMENTO: durante la madrugada de este miércoles 17, agentes de la Policía Bonaerense detuvieron al hombre de 58 años que habría retenido durante una semana a la vecina de Joaquín Gorina que se encontraba desaparecida y fue encontrada en estado de abandono el pasado domingo 14 por la zona de Calle 115 entre 46 y 47.
Según informó el colega Fernando Tocho, el sujeto detenido, identificado como Claudio Gustavo Mendoza, vive en situación de calle. Se le imputa el delito de "privación ilegal de la libertad calificada por tratarse de una persona con discapacidad". Como habíamos adelantado desde NexoNorte, el acusado figuraba registrado en la aplicación de viajes DiDi y había raptado a su víctima en Calle 485 y 138, de Gorina.
Finalmente, tras un amplio operativo, fue atrapado en Calle 12 y 43, de La Plata. Mendoza ya tenía denuncias previas por abusos sexuales ocurridos entre el 2020 y el 2022. El día en que la vecina de Gorina desapareció, el conductor circulaba a bordo de un Chevrolet Corsa que había sido robado.
La vecina de Gorina había sido encontrada en estado de abandono y con lesiones en sus zonas íntimas.
NexoNorte, la información transforma.