domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº1971

Weekend | 7 mar 2024

Agenda Cultural

🥳 Mega agenda de City Bell: Finde de Cultura Vasca, ferias y bandas en vivo

¡Llega un finde cargado de planes a City Bell! Desde bandas emergentes hasta festivales, ferias y muestras artísticas en honor al Día Internacional de la Mujer. Además, opciones al aire libre en Villa Elisa y Colonia Urquiza.


City Bell, Villa Elisa y Colonia Urquiza calientan motores para un finde explotado de eventos culturales para todos los gustos en espacios icónicos como La Casona Cultural del Argentino Juvenil y el salón principal del Club Atlético. Ferias artesanales, cine al aire libre, música y más: ¡Después no digas que no te avisamos!


VIERNES 8

Día de la Mujer en Villa Elisa (evento). Biblioteca Popular Alejo Iglesias (Calle 6 entre 43 y 44) a partir de las 18:00. Habrá lugar para narraciones, feria artesanal, muestra de telar, música, poesía, robótica, sorteos y muchas sorpresas más.

Listado completo de actividades:

Muestra del telar de la profesora Marisa Mori.

Canciones con Marigen Weber, acompañada por Juan Orbegoso en guitarra.

Narraciones con Teresita Bustos.

Lecturas con Paulina Juszko.

Partidas de ajedrez con Julieta Tejedor

Clase abierta del taller de robótica, programación, diseño e impresión 3D.

También se realizará el sorteo de un bono contribución para el techo de la nueva sala. Se podrá ganar desde un equipo de mate, hasta un vino o un libro.


Salón de la mujer (muestra). Galería Gauguin de City Bell (Calle Cantilo entre 14 y 14 A). La querida y reconocida artista Nilda Fernández Uliana, a partir de las 19:00, realizará la inauguración de la flamante exposición. Entre las destacadas participantes se encuentran: Claudia Zurita, Mabel Balcedo, Edith Draghi, Marisa González, Andrea Cragno y Cristina Peláez, entre otras.

Nilda Fernández Uliana inaugurará una nueva muestra en su histórica Galería Gauguin de City Bell.


SÁBADO 9

Feria Artesanal (Día Internacional de la Mujer). Club Atlético y Fomento City Bell (Diagonal 3 entre 473 y 473 Bis) de 11:00 a 21:00 con entrada libre y gratuita. Llega la primera edición del año de la Feria Artesanal del Club Atlético y Fomento, que cuenta con más de 30 años en el rubro y es visitada por miles de vecinos de la Zona Norte de La Plata y también por turistas de toda la provincia de Buenos Aires. Habrá más de 60 stands y 45 rubros diferentes en pleno corazón del Centro Comercial de Calle Cantilo.


Viajar a Otra Tierra (ciclo cultural de bandas emergentes). La Casona Cultural del Argentino Juvenil Club de City Bell (Calle 19 entre 473 y 473 Bis) a partir de las 17:00. Descubrí el vibrante pulso cultural que late en la Zona Norte de La Plata con este gran evento gestado por jóvenes artistas de Villa Elisa que promete romperla toda de la mano de las bandas Nampülkan, En La Piel de Juno, y Nombre Temporal. También habrá feria, micrófono abierto, estampado de remeras, buffet y barra. Reservá tu entrada por mensaje privado.


Somos Marea (festival feminista). Plaza Luis Castells de Villa Elisa (Calle 7 y 50), a partir de las 17:00. Habrá talleres, charlas, intervenciones, música, proyecciones y feria.

Intervenciones y actividades:

Las mujeres de la Asamblea Vecinal Zona Norte La Plata estarán llevando a cabo el proyecto cultural, social y comunitario "Banco rojo", orientado a dar visibilidad en espacios públicos a la lucha contra la violencia de género y los femicidios.

Desde Alfareres Feministas realizarán un mural con olas verdes y violetas por el derecho a decidir. También harán una producción colectiva de olas durante toda la jornada.

Durante la actividad de bordado, a cargo de Anahí Lacalle y Mariana Fuks, se realizarán parches con mensajes que hagan alusión a la lucha de las mujeres y disidencias

También habrá una exposición de fotos en donde diferentes fotógrafas de la zona, compartirán su material vinculado al #8M (Día Internacional de las Mujeres).

El Festival Feminista "Somos Marea" de Villa Elisa tendrá talleres, charlas, intervenciones, música, proyecciones y feria.


Fiesta de la Cultura Vasca (corredor gastronómico y cultural). Espacio Recreativo Centro Basko Euzko Etxea de City Bell (Calle 154 entre 446 y Arroyo Carnaval) desde las 19:00 hasta las 00:00, con entrada libre y gratuita. ¿Te interesa conocer las costumbres y probar los platos típicos de la Cultura Vasca? No te pierdas del Campamento Eguzkipean (Bajo el Sol), que se realizará en el barrio Los Porteños y ofrecerá actividades abiertas a toda la comunidad. 


La Antena (cine al aire libre). Espacio Ensamble de City Bell (Calle 15 A entre 464 y 465) a las 20:00. Película argentina fantástica-dramática de 2007 escrita y dirigida por Esteban Sapir y protagonizada por Alejandro Urdapilleta, Rafael Ferro, Florencia Raggi, Julieta Cardinali y Valeria Bertuccelli.

Sinopsis → Una ciudad entera se ha quedado sin voz y vive bajo un largo y crudo invierno. Un hombre malvado y sin escrúpulos, el Sr. T.V., dueño absoluto de las imágenes que animan esta ciudad y de una extensa cadena de productos bajo su sello personal, lleva adelante un siniestro plan secreto para someter eternamente a cada una de las almas que habitan este lugar. 


Mariano Meneghini & Hot Fives (concierto). Teatro de Cámara de City Bell (Diagonal 4 entre 462 y 464) a las 20:30. Un recorrido por la época dorada del "hot" jazz, en la cual los nombres de Louis Armstrong, Ella Fitzgerald y Billie Holiday brillaban en las marquesinas de los teatros de New Orleans. Ya podés adquirir tu bono contribución.


Canto colectivo con caja (taller). Biblioteca Popular Alejo Iglesias de Villa Elisa (Calle 6 entre 43 y 44). Sumá tu voz a la sonoridad chicharrera con la profesora Adriana De Blasis. Horario e inscripción por WhatsApp.


DOMINGO 10

Psicosis (cine al aire libre). Teatro de Cámara de City Bell (Diagonal 4 entre 462 y 464) a las 19:00. Película estadounidense de 1960 de los géneros terror y suspenso dirigida por Alfred Hitchcock, protagonizada por Anthony Perkins, Vera Miles, John Gavin, Martin Balsam y Janet Leigh.

Sinopsis → Marion Crane, una joven secretaria, tras cometer el robo de un dinero en su empresa, huye de la ciudad y, después de conducir durante horas, decide descansar en un pequeño y apartado motel de carretera regentado por un tímido joven, Norman Bates, que vive en la casa de al lado con su madre.


GRANJA CRIOLLA JAPONESA EN COLONIA URQUIZA

Mizujo Campo Libre. Situado en Ruta 36 km. 48,5. Acceso al Bioparque sin reserva: Sábados y domingos de 10:00 a 18:00. Acceso al vivero sin reserva de 10:00 a 18:00. Valor entradas: Adulto $2.500, jubilados y menores de 4 a 12 años $1.500. Informes por WhatsApp.


¿Sos de la Zona Norte de La Plata? Acordate que vos también te podés comunicar con nosotros para dar a conocer tu evento y sumarlo a la Agenda Norte. Somos NexoNorte, la información transforma.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias