domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº1971

City Bell | 9 mar 2024

Historias de tu Barrio

🤔 ¿Qué tienen en común City Bell, Pérez Companc, la Plaza Belgrano y el Padre Dardi?

Comenzaba la década de 1960 y City Bell celebró la apertura de su primer banco. La inauguración contó con la presencia de destacadas personalidades de la época entre las que se encontraban desde Carlos Pérez Companc hasta el histórico y querido Padre José Dardi.


¿Sabías que el 18 de marzo de 1963 se inauguró el primer banco de City Bell? Crónicas de la época cuentan que hubo una gran fiesta en el barrio, que contó con la presencia de importantes personalidades como Carlos Pérez Companc, el Padre José Dardi y hasta Manuel "Nolo" Ferreira, capitán de la Selección Argentina que logró el subcampeonato en la primera Copa del Mundo de 1930 en Uruguay.

Quien desembarcó en City Bell fue el Banco Río de La Plata (actual Banco Santander) y el primer gerente fue Francisco Occhipinti, de larga trayectoria en el Banco de la Nación Argentina. El lugar elegido para su ubicación fue la Plaza Belgrano de la Calle Cantilo (473).

Entre sus primeros cuentacorrentistas se encontraban vecinos que dejaron una huella indeleble en las páginas doradas de City Bell como el inolvidable Doctor Ricardo Berri, Leonardo Detlefsen, Julio Barone y Humberto Defranco, Juan Vendramín, Juan Bello y Sebastián Guerreiro Brites, entre otros.

Los colegas de Citybellinos, con Guillermo Javier Defranco a la cabeza, fueron quienes rescataron esta historia y también los testimonios del mismísimo Occhipinti sobre aquel hito: "El Banco Río de la Plata fue la primera institución bancaria que se animó a instalar una sucursal en la amplia zona que va desde La Plata hasta Florencio Varela".

Occhipinti, el primer gerente, sumó: "Le correspondió a City Bell el privilegio de haber sido la localidad elegida para instalar esa sucursal por el directorio del banco, en la persona de su por entonces presidente, el doctor Carlos Pérez Companc. Las directivas no fueron de alquilar un local para 'ver qué pasaba', sino las de adquirir una propiedad para tal fin".

En este sentido, a principios de 1963, el Banco Río de La Plata le compró al señor Landolfi la propiedad ubicada en Plaza Belgrano y esquina 14 B (luego Banco Platense, más tarde Municipal y hoy Provincia) y de inmediato procedió a las refacciones y ampliaciones para adaptarla a las necesidades de la nueva institución.

NexoNorte, la información transforma.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias