sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

El Rincón | 12 jun 2021

Noticias de tu Barrio

Este finde: Feria, Música, Fuego y Lucha por terrenos en El Rincón

Con la fuerza de sus vecinos, El Rincón va por todo. El sábado Programa de Emprendedores en la Plaza Esperanza y el domingo jornada de lucha por la Salita de Primeros Auxilios y el Jardín Maternal.


Como les venimos contando desde NexoNorte, El Rincón está más activo que nunca gracias a la fuerza de sus vecinos. Ellos se toman la tarea de generar espacios productivos, y también de luchar por los proyectos de desarrollo de la región, que año a año crece a pasos agigantados.

Por un lado, este sábado 12 de junio, se realizará la Tercera Edición de forma consecutiva del "Programa Economía Social, Solidaria y Consciente" en la Plaza Esperanza, ubicada en Calle 429 y 134. La misma, se llevará a cabo desde las 13:00 hasta las 18:00. 

Sin dudas, un lugar ideal para todos aquellos emprendedores del barrio. Vale destacar que en esta nueva oportunidad, habrá música en vivo y opciones gastronómicas. Todos aquellos interesados que deseen ser parte del Programa, se pueden contactar al teléfono +54 9 2213 18-2868; o enviar un mensaje al Facebook: Diego López.

El flyer de invitación al evento en Plaza Esperanza.

La actividad tiene como referente a "Deva" López, uno de los representantes del "Comité Popular El Rincón", y quien también se encuentra al frente de la lucha de los habitantes por los terrenos para construir una Salita de Primeros Auxilios y un Jardín Maternal.

El problema estalló, cuando observaron que habían alambrado un espacio que estaba destinado a las obras mencionadas para la zona. Por ello, en un trabajo conjunto con la "Asamblea de Vecines Barrio el Rincón", exclaman: "NO a la cesión de terrenos a personas u ONG que nada tienen que ver con el barrio por parte de la Municipalidad".

Ante este panorama, realizaron una primera reunión que fue concretada la semana pasada en donde contaron: "Nos acercamos al delegado José Quinteros, para alertar sobre esta situación y él mismo nos informó que estas tierras fueron cedidas a Cáritas".

Las causas del reclamo y la invitación para participar de la jornada de mañana.

A lo que resolvieron: "Sabemos que no hay ordenanza presentada para que esas tierras sean cedidas y vamos a impedir esta usurpación. Ya nos hartamos de las mentiras del delegado y exigimos su inmediata renuncia".

Por este motivo, durante la jornada de mañana, se convocarán nuevamente para compartir una jornada de lucha y resistencia. Sobre la misma, explicaron: "Vamos a estar compartiendo actividades como charlas sobre salud y pintada colectiva de carteles". La cita será en Calle 442 y 137, a partir de las 11:00.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias