martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Weekend | 14 ago 2021

Comunidad Norte

Activá y sumate a los nuevos talleres de la Biblioteca Alejo Iglesias

El mes de agosto se viene con todo en la entidad centenaria de Villa Elisa. Para cualquiera de los casos, recordá siempre asistir con barbijo y cumplir con los protocolos sanitarios correspondientes.


Se terminaron las vacaciones de invierno y desde la Biblioteca Popular Alejo Iglesias de Villa Elisa, ubicada en Calle 6 entre 43 y 44, informaron que vuelven las actividades presenciales respetando las medidas sanitarias correspondientes por el COVID-19.

Por este motivo, desde NexoNorte, te acercamos todas las opciones disponibles para que puedas elegir la que más te guste. Como por ejemplo, las Clases de Guitarra a cargo de Martina Centurión que se brindarán los martes a las 10:00, y los viernes a las 15:00.

También, durante los segundos y los cuartos viernes de cada mes, se realizarán Rondas de Lectura y Escritura desde las 15:00 a las 17:00. El espacio estará dedicado tanto para jóvenes como para adultos y será coordinado por Patricia Rojas. Por cualquier consulta se pueden contactar al 221. 541-0503.

Sobre el taller, Rojas explicó: "Las Rondas de Lectura y Escritura se llaman así porque nadie queda afuera. Somos parte de un mismo círculo que alimenta al resto. Leemos y vamos pasando el libro. Para un lado o para el otro. Y podemos compartir varios fragmentos de libros de un mismo autor o de distintos autores". 

A lo que agregó: "Quienes se suman también traen sus lecturas. Luego están invitados a escribir. Quien pueda y quiera. En octubre de 2010 celebré la primera ronda, con jóvenes y adultos, en mi casa, en Arturo Seguí". 

Y finalmente, sumó: "Al año siguiente, por el valor que le dan a las expresiones y propuestas culturales, pude arrancar, con la misma idea, en la Biblioteca Popular Alejo Iglesias. Desde entonces, la ronda ha girado. Incluso en virtualidad".

Se vienen los Talleres de Teatro a Villa Elisa.

Por otro lado, a partir del martes 17 de agosto desde las 17:00, comenzará el taller de Folklore de la mano de la profesora Mónica Barrios. Además, ya se abrió la inscripción para los Talleres de Teatro, que estarán a cargo de Silvina Buzzetti, con el apoyo de la Red Pido Gancho. Está destinado a adolescentes y a preadolescentes. Para anotarte o solicitar mayor información no dudes en comunicarte con [email protected].

Mientras que a finales de agosto, más precisamente el sábado 28 a las 16:00, se va a presentar el libro "Club Curuzú Cuatiá, nuestra historia" de Damián Chiruzzi. Quien recopiló las mejores historias y testimonios de la entidad de Villa Elisa que se encuentra festejando sus primeros 75 años de vida.

¿Vos a cuál pensás anotarte? No duermas más y formá parte de la Biblioteca Popular Alejo Iglesias. Por cualquier consulta, podés contactarte con ellos a través de Facebook e Instagram.

NexoNorte, la información transforma.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias