sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1970

City Bell | 17 ago 2021

Noticias de tu Barrio

Es inminente: Se viene el estreno de una nueva plaza en City Bell

El nuevo espacio comunal se encuentra ubicado en el barrio Los Porteños. Su nombre estará inspirado en el único joven de la localidad de la Zona Norte que perdió la vida durante el conflicto de Malvinas.


La Secretaría de Espacios Públicos llevó adelante una puesta en valor integral de la "Plaza Pedro Vojkovic" en Los Porteños, que se encuentra emplazada en Calle 147 entre 444 y 445. Se realizaron trabajos de forestación, se colocaron bancos y se montó un nuevo sector de juegos infantiles para los niños del barrio. 

En su momento, desde NexoNorte habíamos dialogado con el referente vecinal, Héctor Tassino, quien sobre el origen del espacio verde para la región, relató: "Surge de la cesión del terreno por parte de los Planes Procrear al momento de lotear para plaza y calles".

Por su parte, José Etchart, Secretario del área local, aseguró: "Con esta intervención, se propone la consolidación de la plaza de la zona, donde anteriormente se habían plantado especies nativas, lo que resulta importante para la reconstrucción de los ecosistemas locales".

A lo que agregó: "La idea fue completar la diagramación de la plaza, aportar valor y embellecer el espacio público de este barrio de familias, mayoritariamente jóvenes y con niños pequeños". En esta ocasión, la Comuna se encargó de instalar un tobogán, una calesita, dos sube y baja, un trepador y una hamaca.

Vale destacar, que fuentes municipales le confesaron a NexoNorte que la plaza será finalmente inaugurada una vez que el mencionado Tassino se recupere de su estado de salud. El frentista colaboró de forma permanentemente para la creación del espacio verde junto a otros habitantes.

En mayo pasado, junto a los vecinos, se habían plantado 4 ejemplares de Aguaribay, 2 de Guarán Amarillo y 6 de Pezuña de Vaca.

En mayo de este año, Héctor nos había contado: "Pedro (por Vojkovic) fue mi amigo y compañero de colegio, es nuestro héroe de Malvinas, ya una calle lleva su nombre y también un monumento en la Plaza Belgrano". 

Y concluyó: "Tener una Plaza con su nombre me pareció un homenaje más representativo, abarcativo y convocante. Es su Plaza. Y su historia estará más cercana". El joven, nacido en 1962 en City Bell, perdió su vida en una accidentada incursión en búsqueda de provisiones durante el conflicto armado de Malvinas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias