sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Villa Elisa | 20 ago 2021

Buenas Nuevas

Tras 6 robos llegó la guardia urbana a la Pista atlética del Ecológico

El anuncio y el compromiso se tomó en un encuentro entre las autoridades de la Fundación Máximo Rendimiento y funcionarios municipales. "La verdad que fue una reunión muy positiva, en particular por el tema de la seguridad". Ayer, un móvil ya se encontraba resguardando la Pista.


Desde NexoNorte adelantamos el grave problema de inseguridad que estaba sufriendo la Pista de Atletismo que la Fundación Máximo Rendimiento construyó con mucho esfuerzo en el Parque Ecológico de Villa Elisa. Afortunadamente, informaron que en las últimas horas tuvieron una reunión muy positiva con representantes municipales para encontrarle una solución al flagelo.

A través de sus redes sociales, la Fundación explicó: "Nos recibieron en el Palacio Municipal, Emiliano Rosales (Subsecretario de Espacios Públicos), Ignacio Isatorza (Director Parque Ecológico Municipal), Cristian López (Director de Seguridad Edificios y Espacios Públicos), y Manuel Álvarez (Secretario de Deportes), autoridades municipales que tomaron el compromiso de brindar soluciones a la Comunidad". 

También comentaron que en representación de Máximo Rendimiento, estuvieron presentes: Andrea Dorman, Secretaria; Fernando Ruiz, Presidente y Fundador; y Gabriela Méndez Poyard, quien abordó cuestiones legales y técnicas, actuando en representación de los atletas y vecinos que concurren al predio.

Una postal de la reunón en el Palacio Municipal. Vale destacar que la Pista atlética es utilizada por todos los vecinos y atletas de la región.

Ellos fueron los encargados de expresar la problemática de los robos reiterados, los actos de vandalismo en el espacio, y falta de seguridad tanto en la pista atlética, como en sus alrededores. Haciendo hincapié en los severos daños producidos y en la incapacidad de poderlos reparar. 


¿Qué se acordó en el cónclave?

Sobre los compromisos que tomaron los funcionarios, la Fundación aseguró: "A corto plazo, el Director de Seguridad, Cristian López, dispondrá a la mayor brevedad de un móvil en horario nocturno que hará base en la Pista atlética con el fin de evitar el vandalismo de las instalaciones". 

A lo que agregaron: "Se le solicitó a largo plazo la provisión de una garita de Seguridad en la zona de la Pista. Todos coincidimos en esta necesidad, así como ver de sumar una nueva Cámara de Seguridad en este sector, si fuera posible”.

Según relataron, el Subsecretario de Espacios Públicos, Emiliano Rosales, se comprometió a reponer cableado y luminarias LED que hacen falta para volver a entrenar durante el mes de septiembre. Como también proveer a mediano plazo 3 columnas de 12 metros de altura en reemplazo de las vandalizadas las cuáles se ubicarán en lugares estratégicos.

La Guardia Urbana ya se hizo presente en la Pista atlética de Villa Elisa.

Por su parte, el Secretario de Deportes, Manuel Álvarez, expuso la necesidad de valorizar la Pista y también propuso extender los horarios de ingreso al Parque para darle la posibilidad a los vecinos y a las vecinas de realizar prácticas deportivas en un horario más amplio.

En relación a este pedido, exclamaron: "Situación que se dará a corto plazo con el aumento de dotación de personal de Seguridad y con el acompañamiento de las nuevas luces LED que se instalarán en el predio del Parque y en la Pista atlética".

Desde NexoNorte, pudimos dialogar con el presidente de la Fundación, Fernando Ruiz, quien nos comentó: "La verdad que fue una reunión muy positiva, en particular por el tema de la seguridad, se comprometieron a poner un móvil durante toda la noche por tiempo indeterminado, hasta que podamos tener una garita con dos personas".

Además, sobre la jornada de ayer, Ruiz confesó: "Vino el móvil de Seguridad, van a quedarse a partir de ahora todos los días a la noche y durante el día: ¡Cumplieron! Me dijeron que tienen orden de quedarse hasta que venga el relevo. Es lo que nos prometieron y cumplieron, da gusto".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias