martes 28 de septiembre de 2021 - Edición Nº1028

Weekend | 29 ago 2021

Tiempo de Elecciones

Precandidato Morales: ¿Elección directa de autoridades Municipales?

Los comicios están cada vez más cerca y desde NexoNorte te seguimos acercando las propuestas de los precandidatos a Concejales en la ciudad de La Plata para la Zona Norte. En esta cuarta oportunidad, te presentamos a Adrián Daniel Morales, representante de la lista "Anti Corrupción" de la Unión Celeste y Blanco.


Cada vez falta menos para las próximas Elecciones PASO (Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) que se llevarán a cabo el domingo 12 de septiembre, y desde NexoNorte te seguimos acercando los perfiles de los precandidatos a Concejales para la ciudad de La Plata de los diferentes partidos políticos existentes.

Ya dialogamos con Guillermo Escudero, del Frente de Todos; con Gerardo Jazmín, del Frente Vamos con Vos; y con Leonel Acosta, del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) y parte del Frente de Izquierda Unidad. Ahora, es el turno del abogado Adrián Daniel Morales, representante de la lista "Anti Corrupción" de la Unión Celeste y Blanco.

Morales, tiene 57 años y es nacido y residente actual de nuestra ciudad. En relación a su trayectoria política se destaca que en el año 2000 fue Director de Integración Ciudadana de la Municipalidad de La Plata con el partido "Nueva Dirigencia" de Gustavo Béliz. Luego participó en la creación de "Compromiso Federal".

Morales, junto a sus compañeros del partido "Anti Corrupción" de la Unión Celeste y Blanco.

Además, en los últimos tiempos, estableció una Consultora Jurídica Electoral y trabajó con sectores desocupados. También colaboró con el "Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados" de Raúl Castells y Nina Pelozo. Por último, se encuentra trabajando en la construcción de un partido con valores cristianos junto a Cynthia Hotton.


Redacción: ¿Qué lo motivó a postularse en primera instancia para las PASO?

Adrián Morales: "Principalmente veo que siempre son los mismos los que deciden y siempre entre cuatro o cinco armas las listas. Creo que hace falta gente común, del llano, que pueda ocupar una banca en el Concejo Deliberante". 


R: ¿En qué apostarás en caso de salir favorecidos en las PASO y posteriormente en las Legislativas?

A.M: "Como una persona con discapacidad entiendo que el platense que tiene esta condición está relegado totalmente. Quiero ser la voz de todas las personas que tienen discapacidad y de los que menos tienen. Fundamentalmente, tenemos una serie de medidas relativas a este tema".


El precandidato Morales, escuchando a los vecinos platenses. Y afirmando: "Quiero ser la voz de todas las personas que tienen discapacidad".

"No tenemos semáforos adecuados para las personas con discapacidad visual, tampoco tenemos paradas inteligentes para las personas que tengan alguna afección. La señalética en oficinas públicas y privadas no están adecuadas, ni son amigables para los que tienen discapacidad sonora y visual".

"También apoyamos la elección directa de los Delegados Municipales y del Defensor Ciudadano, son cuestiones que no pueden pasar de largo. Y el Presupuesto Participativo debe ser algo real, no simplemente una afición de escritorio, sino con consulta popular".

 

R: ¿Qué visión tiene sobre la problemática de la Inseguridad en la Zona Norte?

A.M: "La verdad que en todo el Casco Urbano la inseguridad está a la orden del día. Tiene que haber un proyecto, nosotros tenemos uno denominado 'Cámara, Luz y Acción', que precisa fundamentalmente de iluminación LED, y no sólo en el Casco, sino también en todos los barrios".

"También contar con cámaras de seguridad en todas las Delegaciones y Subdelegaciones. Debe existir una intercomunicación entre los ciudadanos y las Jefaturas Policiales, y las respectivas Comisarías y Subcomisarías. También queremos recuperar a la Guardia Ciudadana, que tenga una estrecha colaboración con la Policía Provincial".


Sobre la inseguridad, Morales confesó: "Queremos recuperar a la Guardia Ciudadana, que tenga una estrecha colaboración con la Policía Provincial".

 

R: ¿Y sobre temas ambientales como la contaminación del Arroyo Rodríguez y el abandono del Parque Pereyra?

A.M: "Entendemos que uno de los puntos más flojos de la actual gestión es la parte ecológica, como también la limpieza de la ciudad y el abandono del Zoológico e incluso de muchos de los Paseos verdes de la ciudad. Evidentemente, la ecología no fue una de las prioridades".

"Para nosotros debe ser algo prioritario para la ciudad, así que deberemos trabajar sobre ello y en un montón de cuestiones que la gestión actual no hace pie. Tampoco el Turismo está siendo explotado como corresponde. Hay un montón de cuestiones que se deben trabajar en conjunto con la ecología".

 

R: ¿Identifica otros problemas a resolver en la Zona Norte?

A.M: "Además de la cuestión de la inseguridad, también existe un problema en los transportes. Entendemos que no existe una cobertura como es debido. Incluso la recolección de residuos no cumple con las expectativas en una zona tan populosa como es la Norte".

"Creo que, en algunas partes, no está tan cuidada en relación a los aportes que realizan los vecinos. Sobre todo por sus contribuciones, que según las estadísticas, son de los que más contribuyen al erario Municipal". 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias